Hasta las 10 la mañana del 1 de diciembre del 2016, treinta niños y niñas nacieron en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). El primero, Jake Kenneth, llegó al mundo por parto natural en el minuto uno del Año Nuevo.
Según informó el INMP, del Instituto de Gestión de Servicios de Salud Ministerio de Salud, su madre es Carla Alván Asencios de 23 años de edad, natural de Lima, y el padre Jhon Rodriguez Zamudio, de 24 años, estudiante de derecho.
Trece minutos después, Erika Chávez Zavala (20), dio a luz por parto normal a un bebé de sexo masculino, llamado Jenko Adiel, y a las 00:25 horas, nació Kennia Madeleine pesando 2 kilos 940 gramos y midiendo 46 cm.
El doctor Roberto Espinoza Atarama, jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud-IGSS, se espera llegar a los 60 partos durante el 1 de enero pues este es el promedio diario de nacimientos.
Espinoza Atarama subrayó que todos los niños que nacen en este nosocomio reciben, gracias al programa Bienvenidos a la Vida del Minsa, el Certificado de Nacido Vivo además de su inscripción automática en el Reniec, lo que le permite acceder al Seguro Integral de Salud (SIS).