Más de 20 vecinos de la zona de Caja de Agua, de San Juan de Lurigancho, realizaron un plantón esta mañana para exigir que la Municipalidad de Lima y la empresa constructora de los túneles Santa Rosa y San Martín reparen sus viviendas seriamente dañadas por la obra.
Los afectados denuncian que sus propiedades, ubicadas en los jirones Independencia y Cañete, presentan rajaduras en paredes y techos debido a las explosiones y excavaciones que se realizaron durante la construcción de los túneles.
Gloria Quichua Tumbalobos, una de las vecinas afectadas, declaró a El Comercio que representantes de Defensa Civil de la comuna han observado los daños, pero que hasta el momento no han ofrecido repararlos.
Los afectados aseguran que la constructora ha respondido que el deterioro de sus viviendas se debe a la humedad, antigüedad y fallas en la construcción.
Túneles SJL y Rímac funcionarán en estos horarios [FOTOS] https://t.co/RS0xCSavOw pic.twitter.com/oATGieFkxL— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 18, 2016