Un hombre identificado como José Luis Aquino Ramírez vendió su auto en diciembre del 2008, pero no se esperaba que este sea usado para un asalto en febrero del 2009 en Surco. Y como no había consignado la transacción en Registros Públicos, fue implicado en el atraco y ahora se encuentra preso con una pena de 15 años de cárcel.
Mónica Aquino, hermana del ahora reo, asegura además que este se encontraba en Huancayo cuando ocurrió el atraco.
Asimismo, la abogada de Aquino Ramírez, Liliana Humala, ha presentado un recurso de hábeas corpus contra la pena de 15 años de cárcel contra Aquino Ramírez, la cual fue ratificada por la Corte Suprema. Espera que su patrocinado sea absuelto o que el juicio se declare nulo.
Humala refirió además que el agraviado por el asalto sí reconoció a uno de los asaltantes, pero este fue absuelto por el Poder Judicial. Y pese a no haber identificado a Aquino Ramírez como un ladrón, este sí está preso.
Acotó que uno de los asaltantes es hermano de la persona que compró el vehículo. Tras el robo, dentro de este se encontró la fotocopia del DNI de José Aquino Ramírez y un documento de transferencia de vehículo con notario, pero este no había sido registrado en la Sunarp.