La Victoria es uno de los once distritos que sufre el corte de agua desde el miércoles. Para mitigar el desabastecimiento, la municipalidad distrital abastecede de este recurso a sus vecinos a través de camiones-cisternas.
Las personas que deseen almacenar agua en baldes y depósitos deben acudir a la sede de Serenazgo de La Victoria, ubicada en la intersección de los jirones Sebastián Barranca con Andahuaylas. Este servicio es completamente gratuito.
Un representante de la municipalidad precisó que si bien el agua que se distribuye no es apta para el consumo humano, sí puede ser usada para el lavado. Agregó que en las próximas horas se movilizarán más camiones-cisternas a otros puntos del distrito.
El corte de agua se inició el miércoles debido a que Sedapal ejecuta obras en la línea matriz que conduce grandes volúmenes de agua desde La Atarjea hacia Chorrillos.
Otros distritos afectados son San Borja, San Luis, San Isidro, Surco, Miraflores, Surquillo, Barranco, Chorrillos, Ate y San Juan de Miraflores.
Lee también...
Corte de agua: mira en este mapa detallado las zonas afectadas http://t.co/om0a7i2fE7 pic.twitter.com/loEJRiYqKh— El Comercio (@elcomercio) julio 14, 2015