En la segunda megaoperación nocturna realizada por Policía Nacional del Perú, en La Victoria, se logró desarticular tres bandas delincuenciales conformadas por diez sujetos dedicados a cometer robos, extorsiones y al tráfico ilícito de drogas. En total, se incautó 2.200 envoltorios de pasta básica de cocaína y una granada de guerra.
Las bandas desbaratadas son 'Los malditos de San Cosme', 'Los malditos de La Pólvora', y 'Los apretones de Gamarra'.
Más de 1.700 policías fueron desplegados en distintos puntos del distrito. De las 2.600 personas intervenidas, 25 fueron por pandillaje y tres requisitoriados por homicidio y tenencia ilegal de armas.
En un comunicado, el sector Interior informó que la labor de la policía fue supervisada por el ministro José Luis Pérez Guadalupe, quien reiteró que estas intervenciones en focos delictivos de la ciudad continuarán. “Le estamos diciendo a la población que la policía se va a adelantar a los hechos delictivos, esto es prevención real y directa”, dijo.
Lee también...
Pérez Guadalupe: megaoperaciones policiales tienen un fin preventivo http://t.co/9hNNojO1b1 pic.twitter.com/V3GYoWE8EA— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) agosto 2, 2015