Creyó que por robar un celular no sería condenado al encierro, pero el final fue otro. Jerson Manuel Yaya Presentación, de 29 años, fue sentenciado a 11 años de prisión por el Juzgado de Turno de Lima Sur, en Villa El Salvador.
Tras evaluar el caso por solo 48 horas, en correspondencia con el ‘nuevo proceso penal inmediato para casos de flagrancia’, el Juzgado de Turno de Lima Sur sentenció a Yaya Presentación a 11 años de cárcel.
Mediante este procedimiento, aquel que sea atrapado en flagrante delito es procesado y sentenciado inmediatamente. Así se evitan las demoras de un proceso penal común. Dicha normativa fue puesto en vigencia con el Decreto Legislativo 1194, publicado el 30 de agosto del presente año.
La conclusión de juzgado, en el caso de Yaya Presentación, se basó en dos elementos para establecer la pena: el acusado fue reconocido por su víctima y contaba con cuatro denuncias por robo y hurto en su contra. La pena fue solicitada por la Fiscalía Provincial de Turno Permanente de Lima Sur, que lo denunció por el delito de robo agravado.
Yaya presentación se acogió a la conclusión anticipada y aceptó los cargos en su contra. Pagará una reparación civil de S/.1.000 a favor del agraviado.
LEE TAMBIÉN...
Así fue el #incendio de hora y media en el #Callao [#FOTOS ] ►https://t.co/jMgFquiul5 pic.twitter.com/Lmmq35FgKa— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 2, 2015