“Darle viabilidad al gobierno democrático de la ciudad de Lima”, pidió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a los 22 nuevos regidores a los que tomó juramento en la sede de la municipalidad capitalina.
Los concejales fueron electos en noviembre pasado para completar el actual período, así reemplazan a los regidores interinos que ocuparon los puestos de los revocados en marzo pasado.
“Todos los partidos aquí representados son firmantes hace solo unos meses el Acuerdo de Amplia Base para un gobierno concertado de la ciudad de Lima”, recordó Villarán de la Puente al apuntar que el Concejo de Lima es plural y joven.
En ese sentido, los instó a trabajar para lograr la reforma del transporte, luchar contra el tráfico de tierras y generar nuevos recursos y competencias para el municipio metropolitano.
Villarán resaltó también que “no hay mayorías ni minorías”, sino “un puñado plural de esfuerzos de personas que responden a partidos democráticos que quieren hacer este 2014 su mejor esfuerzo”.
El regidor Jaime Zea fue el primero en jurar al cargo. En total son siete regidores del PPC, seis de Somos Perú y dos respectivamente de Perú Posible, Siempre Unidos, Acción Popular, Tierra y Dignidad, y uno del Partido Humanista Peruano.