Pocos artistas marcaron y dinamizaron el arte contemporáneo como el español Salvador Dalí (1904-1989), el excéntrico pintor, escultor y escritor que se convirtió en uno de los máximos representantes del surrealismo. En un tiempo en que la actividad artística en el Perú se ve todavía golpeada por los azotes de la pandemia del COVID-19, una muestra de las obras del virtuoso catalán busca reactivar la actividad cultural de nuestro país.
Se trata de la exposición “De Goya a Dalí: del capricho al disparate” que consiste en 40 grabados originales que se están presentando en el Centro de las Artes de la Universidad Católica de San Pablo (UCSP) de la ciudad de Arequipa.
“Los cuadros que forman parte de esta muestra son expuestos por primera vez en Arequipa y en ellos Dalí recrea de manera surrealista la inspiración de Francisco de Goya llenándolo de color y con la genialidad que lo caracteriza. Los caprichos de Goya se transforman en los disparates de Dalí, donde lo absurdo y lo irracional no dejan resquicio a la interpretación de la mente consciente”, afirmó Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.
La muestra se inauguró el pasado 19 de noviembre y estará disponible hasta el 19 de enero del 2022 de manera completamente gratuita en el Centro de las Artes de la Universidad San Pablo, ubicado en la calle Palacio Viejo 414, en el centro histórico de la Ciudad Blanca.
Los interesados deberán previamente inscribirse en la página web https://ucsp.edu.pe/agenda/exposicion-goya-dali/.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Peru Design Biennial: abre la mayor exhibición del sector diseño realizada en el continente
- Museo de Osma renueva su Sala de Platería: descubre los tesoros que podrán verse desde el 30 de noviembre
- C. Bendayán, el artista peruano que expone en México: “Las personas trans son seres mitológicos del mundo urbano”
- Leoncio Villanueva presenta su nueva muestra individual “A los Apus” | FOTOS
- La historia de Alejandro Chaskielberg, fotógrafo que partió a la Patagonia en pandemia para fotografiar el fuego