Descendientes 4 | Descendants 4 | “Descendientes 3” (“Descendants 3” en su idioma original), la tercera parte de la franquicia que sigue las aventuras de los hijos adolescentes de los héroes y villanos del mundo de Disney, ya fue estrenada en todo el mundo, casi dos años después de su anterior capítulo y casi un mes después de la muerte del actor Cameron Boyce.La primera entrega de “Descendientes” llegó a las pantallas de Disney Channel el 31 de julio de 2015 en Estados Unidos; la segunda parte, el 20 de agosto del 2017; y “Descendientes 3”, el 2 de agosto del 2019. Después quizá no habrá más sobre estos personajes.
-
Esta es la primera saga de películas de la compañía, luego de “High School Musical”, en contar con dos secuelas después del estreno de su primer filme. Considerando su éxito y como ha ido creciendo en cantidad de vistas, muchos se han preguntado si habrá una cuarta parte en un futuro próximo.
Tanto la primera como la segunda película terminaron de la misma manera, con una voz misteriosa dirigiéndose al público comentando que la historia aún no había terminado, confirmando así sus secuelas directas. No obstante, esto no pasó lo mismo con la última película de la franquicia.
En la escena final de la cinta, luego que Mal, Evie, Jay y Carlos corren hacia la Isla de los Perdidos, no se incluye la línea final ya conocida por los fans de “Descendientes”. Sin embargo, la principal razón que tienen los fans para creer que no habrá una continuación es la temprana partida de Cameron Boyce, quien era uno de los protagonistas con su personaje Carlos De Vil.
“El forense del Departamento de Medicina del Condado de Los Ángeles determinó que la causa de la muerte del actor Cameron Boyce fue una muerte repentina e inesperada por epilepsia”, informó la revista People a partir de un comunicado oficial de los representantes del actor.
El terrible hecho aconteció el 6 de julio de 2019, al norte de Hollywood, California. Al parecer, el actor habría sufrido un cuadro de epilepsia de madrugada cuando estaba solo. Nadie pudo socorrerlo y fue declarado muerto a las 2:35 pm según Deadline.
-
Pero, ¿realmente esta es la única razón por la que no habría “Descendientes 4”? Antes de su estreno, diversas estrellas que participaron en la cinta habían dado algunas pistas sobre lo que sería el fin de la franquicia.
Por ejemplo, Booboo Stewart, quien interpreta a Jay, el hijo de Jafar, confesó que el tema “Break This Down”, que se escucha al final de la película, ha sido uno de los mejores momentos de la saga: “Muchos de los bailarines han estado con nosotros desde la primera película. Todos estábamos bailando la canción que representa a 'Descendientes' y al mundo de los Descendientes. Es simplemente increíble”.
Dove Cameron, una de las protagonistas, también compartió antes del fallecimiento de Cameron Boyce que habría grabado su “última sesión de 'Descendants'” de toda su vida. Si bien la descripción parece un poco exagerada, ¿acaso estaba anunciando el fin de la serie de películas?
-
La prueba definitiva llegó de la mano de Sofia Carson, otra de las protagonistas, quien en el día de estreno realizó una dedicatoria hacia sus fans y su entrañable personaje a modo de despedida: “Mi querida Evie. Al escribir esto, no puedo creer que tenga que decirte adiós. Tú y yo tenemos un lazo en el corazón que nos une desde aquí hasta la eternidad. Hasta entonces, siempre te amaré, Evie. Por siempre y para siempre.”
-
Considerando todos estos factores, es muy poco probable que Disney realice una nueva película de la franquicia de los Descendientes, al menos con los actores originales que dieron vida a todo este universo de películas.
Es posible que en el futuro la compañía utilice esta marca para otro tipo de contenido o genere una nueva generación de hijos de villanos y héroes de Disney, pero por ahora todo indica que “Descendientes 3” será la última película para los personajes que hemos conocidos en los últimos años.
-
En “Descendientes 3“, tras un indecente con Hades que pone en peligro la seguridad de Auradon, Mal decide cerrar la barrera para siempre y aunque cree que es lo mejor para asegurar el bienestar del reino, prefiere no contárselo a sus amigos.
UNA VILLANA ENTRE LOS HÉROES
Contrario a lo que Mal creía, la principal amenaza para Auradon no viene de la Isla de los Perdidos, sino del mismo reino. Audrey, la hija de Aurora, que volvió a la preparatoria después de una temporada en el Bosque Encantado, no soporta la idea de que Mal se case con Ben y se convierta en reina, puesto que considera que ella debería estar en su lugar.
Todo esto sumado a los constantes reproches de su abuela, la llevan a convertirse en la villana del cuento. Audrey roba el cetro de Maléfica y sume todo Auradon en un profundo sueño, del que solo se libran Jane, hija de la Hada Madrina, y los protagonistas que en ese momento estaban en la isla buscando el fuego de Hades.
Mientras están en la Isla de los Perdidos, Mal se enfrenta a Hades, su padre, para deshacer el hechizo que lanzó sobre la hija de la Bella Durmiente, y antes de regresar al reino, reaparecen Uma y sus secuaces para complicar las cosas. Sin embargo, después de que Mal accediera a abrir la barrera para cualquier hijo de villano que desee ir a la preparatoria, la joven problemática se une a los héroes.
VILLANOS Y HÉROES
A medida que superan cada ataque de Audrey, ambos grupos se dan cuenta que tienen más cosas en común que diferencias, pero cuando parecía reinar la paz, la verdad que Mal intentaba ocultar sale a luz: la barrera se cerrará para siempre, y todos, sintiéndose traicionados, le dan la espalda.
Sin sus viejos amigos y sus recientes aliados, Mal debe enfrentar sola a Audrey para salvar a todos en Auradon. Aunque una vez más se transforma en dragón, el poder del cetro de Maléfica es superior y sin el apoyo de Uma, el fuego de Hades no funciona.
Si quieres saber cómo termina esta historia, solo ingresa AQUÍ.