El selfie de Ellen DeGeneres con las estrellas del Oscar, que alcanzó la histórica cifra de más 2 millones y medio de retuits, habría sido parte de una estrategia publicitaria de la firma Samsung, con cuyo teléfono Galaxy Note 3 se hizo la ya famosa toma.
DeGeneres hizo que Bradley Cooper tomara la foto con su vistoso teléfono con Android, y también publicó otras imágenes de la ceremonia con el mismo equipo. Sin embargo, sus fotos del detrás de cámara fueron hechas con un iPhone, como muestra la imagen.
-
La presentadora usa habitualmente este equipo, e, incluso, lanzó la app “Heads Up” de la mano de sus productores y Warner Bros. La aplicación es un juego que ella usa en su show. Al parecer su corazoncito está con el teléfono de Apple, aunque su bolsillo con el de Samsung.
La firma surcoreana “pagó lo suficiente a Ellen DeGeneres para convertir la transmisión de la noche del Oscar en un comercial extendido para su teléfono”, afirma la página Slate, aunque la empresa no lo ha confirmado por ningún medio.
Samsung fue uno de los grandes auspiciadores del Oscar y utilizó la gala para presentar su campaña “One Samsung”, que incluía su tablet Galaxy Pro Note, el Galaxy S5, el smartwatch Gear 2 y una TV de pantalla curva ultra alta definición.
Como parte de su acuerdo con la cadena ABC, patrocinó 10 tuits de celebridades tomadas desde la sala verde y enviadas desde la cuenta de la Academia, informó Bloomberg.
-
La firma surcoreana ha invertido 24 millones de dólares en los Oscars entre 2009 y 2013. Solo el año pasado, invirtió 14 millones en publicidad, una cantidad considerada “excesiva”, de acuerdo al blog Appleinsider, especializado en productos de la firma de la manzana. Y, aparentemente, le rindió frutos. Samsung no tenía nada que hacer en los Oscar, pero fue la gran ganadora de la noche, según Bloomberg.