Venecia, (DPA)
James Franco será distinguido el próximo 5 de setiembre con el premio Jaeger-LeCoultre en el marco del Festival de Cine de Venecia por su versatilidad como actor, director, guionista y más.
“James Franco es uno de los actores más versátiles y autores más talentosos en el panorama estadounidense actual”, indicó el director artístico del certamen Alberto Barbera, en cuya opinión la adaptación a la gran pantalla de grandes obras de la literatura norteamericana es una muestra de su concepción de la interpretación como “arte total”, basada en una considerable “curiosidad e inteligencia”.
Franco recogerá el premio en una ceremonia en la que se proyectará, fuera de competición, su nuevo trabajo: “The Sound and the Fury”, basada en la novela homónima de William Faulkner. El actor interpreta a uno de los personajes principales junto a Scott Haze, Tim Blake Nelson, Seth Rogen y Jon Hamm, entre otros.
El artista -que recibirá un galardón que anteriormente recogió Al Pacino y Takeshi Kitano- ya estuvo el año pasado en Venecia con una adaptación de “Child of God”, que él mismo llevó a la gran pantalla; así como en “Palo Alto” el debut tras la cámara de Gia Coppola en el que Franco actuó y firmó el guion.
Además de la actuación, se dedica a dar clases en la universidad, publicar libros y recientemente debutó en los escenarios de Broadway con “Of Mice & Men”.