El célebre actor soviético y ruso Armen Dzhigarjanián, conocido por películas como “Teherán 83” y “Nunca cambies el punto de encuentro”, falleció la madrugada del sábado a la edad de 85 años, informó hoy el Teatro Dramático que dirigía el intérprete en la capital rusa.
“Ha fallecido Armen Borísovich Dzhigarjanián, gran artista y gran líder”, dijeron en el teatro a la agencia RIA Novosti. La noticia también fue confirmada por el portavoz del intérprete, Artur Sogomonyan, en Facebook.
- La belleza de los afiches cinematográficos soviéticos
- El cine ruso enfrenta un nuevo desafío durante el confinamiento
“Es difícil encontrar palabras, no hay otra persona como él. Hemos quedado huérfanos”, escribió Sogomonyan quien confió en que las múltiples obras creadas por el actor “vivirán para siempre”.
Dzhigarjanián, nacido en 1935 en Ereván, debutó en la gran pantalla en 1960. El conocido actor interpretó desde entonces más de tres centenares de papeles en el cine y en la televisión -mérito por el que fue incluido en el Libro Guinness de los Récords-, y también dio voz a varios personajes de animación rusos y extranjeros.
“Hemos perdido a un gran artista, una persona que nos ayudaba a vivir a través de sus roles, y eso no se olvidará nunca”, dijo acerca de Dzhigarjanián el representante del presidente de Rusia para la cooperación cultural, Mijaíl Shvidkói.
En 2018 el famoso actor fue hospitalizado en Moscú tras sufrir un infarto en su lugar de trabajo en el teatro dramático y estuvo más de una hora en coma.