El nuevo tráiler de “Spiderman: No Way Home” acaba de ser revelado por Marvel Studios y la gran sorpresa ha sido el regreso de Doctor Octopus a la película. El mismo actor Alfred Molina será el encargado de interpretar al científico Otto Octavius.
MIRA: “Spider-Man: No Way Home”: filtran tráiler de la esperada película y Sony toma medidas
Tras el final de “Spiderman 2” (2004), se creía que ese sería el final de Doctor Octopus. En esa cinta, Otto iba a ser el mentor de Peter Parker (Spiderman), pero un accidente en su laboratorio lo convierte en el asesino con cuatro brazos mecánicos en la espalda. La obsesión de perfeccionar su reactor de fusión experimental lo lleva a enfrentarse a Peter y poner en peligro a Nueva York. Al final de la película, Doctor Octopus se ahoga en el río Este junto a su reactor, momentos antes de que la ciudad se destruya.
En entrevista con Variety, el actor británico Alfred Molina afirmó que “fue muy interesante volver después de 17 años para desempeñar el mismo papel”. Asimismo, reveló que el director de “Spiderman: No Way Home”, Jon Watts, retomará la historia de Doctor Octopus desde su “muerte” en el río.
Molina también dijo que el director de la nueva película de Spiderman señaló que “en este universo, nadie muere realmente”, refiriéndose al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU); por lo que tendría sentido que Doctor Octopus “reviva” en esta nueva entrega.
Continuidad de su carrera actoral
Alfred Molina no interpreta a Doctor Octopus desde el 2004, pero en estos 17 años ha seguido con su carrera de actor en otras reconocidas películas. En 2006, participó de “El código Da Vinci” como el Obispo Manuel Aringarosa, miembro del Opus Dei.
Un año después, interpretó a Baldabiou en la cinta “Silk”, basada en la novela “Seda”, escrita por el italiano Alessandro Barricco. Alfred Molina personifica a un fabricante de tejido que llega al pueblo para crear fábricas de textiles a partir de la seda.
Molina participó en la cinta británica “An Education” (2009) como Jack Mellor, padre de Jenny, una brillante estudiante que se enamora de David Goldman, un hombre mayor. Ese mismo año, Alfred caracterizó al inspector jefe Randall Pepperidge en “La pantera rosa 2”, parte del Dream Team del Gobierno francés para atrapar al ladrón “El Tornado”.
Asimismo, el actor británico participó en “Al aprendiz de brujo” como Maxim Horvath, hechicero y ex-mejor amigo de Balthaza, un poderoso brujo. También estuvo en “El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo” como Sheik Amar.
Alfred incursionó en las series de televisión de drama policiaco con su papel de Ricardo Morales en “La Ley y el Orden: Los Ángeles” entre el 2010 y el 2011. Mientras que en 2014 interpretó a Ben Weeks en “The Normal Heart”, película basada en la obra de teatro de Larry Kramer en 1985, y a George en “El amor es extraño”.
Molina ha participado también en el mundo de la animación digital con su papel del profesor Derek Knight en “Monsters University” (2013); así como en la serie Rick and Morty (2014) en el rol de ´El Diablo´ y en la película “Frozen II” (2019) como el Rey Agnarr.
El último papel de Alfred Molina es el de Otto Octavius ´Doctor Octopus´, en su inesperado regreso al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).