Aproximadamente 700 cines de Alemania han rechazado proyectar “Los Vengadores: La era de Ultrón” el día de su estreno debido a la molestia que generó la nueva política de precios de Disney.
Según informa DPA, la compañía estadounidense subió el precio de alquiler por película en los cines de pequeñas ciudades en Alemania del 47,7% al 53% de cada entrada vendida.
“La decisión se ha tomado y se mantendrá”, informó Karl-Heinz Meier, distribuidor de cine en la localidad de Quernheim, en Baja Sajonia. En todo el país, un total de 686 cines de 193 localidades se han sumado al boicot contra Disney.
La adaptación de los cines a la técnica de proyección digital y la reciente introducción de la ley del salario mínimo en Alemania ha elevado notablemente los costes de los pequeños cines que luchan por sobrevivir y que ven este incremento del precio de distribución como el lastre que puede acabar por hundirles.
“Los vengadores: La era de Ultrón” de Joss Whedon es la segunda parte de la exitosa adaptación del comic “Los Vengadores” de Marvel y cuenta con un reparto estelar encabezado por Scarlett Johansson, Chris Evans y Robert Downey Jr.
(El Comercio/DPA)
Nuevo clip de #LosVengadoresLaEraDeUltron nos muestra a Visión ► http://t.co/GTP1ADt5lV pic.twitter.com/r9ZiJGfUTb— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) abril 23, 2015