ADOLFO BAZÁN
Uf. Ya estamos a pocos días de acabar el primer mes del 2015. Las vacaciones me han dejado exhausto (buenos días de playa en Mollendo) pero extrañaba escribir sobre cómics, así que aquí vamos. Y la primera novela gráfica sobre la cual voy a hacer una recomendación es una que ya ansío ver, o mejor dicho, escuchar en el cine.
Se trata de “El quinto Beatle: la historia de Brian Epstein”, un cómic que se centra en el productor musical que “descubrió” y llevó a la fama a los chicos más famosos de Liverpool. Un visionario que regentaba la tienda de discos de su familia, y que al descubrir la música del cuarteto en un pub entendió que podrían ser más grandes que el propio Elvis Presley.
Una historia que transcurre entre las cavernas musicales del Cavern Club, donde tocaban originalmente los Fab Four, y las visiones cavernarias de una sociedad que rechazaba la homosexualidad y a los homosexuales. Porque Epstein encarnaba el optimismo empresarial pero al mismo tiempo el pesimismo de quien se sentía juzgado permanentemente y que apelaba a los barbitúricos como escape.
SIGUE LEYENDO EN NUESTRO BLOG UNIVERSO CÓMIC