Dos miembros de la banda surcoreana de K-Pop BTS, RM y Jin, han dado positivo a Covid-19, según informó hoy su discográfica apenas un día después de anunciar que otro integrante, Suga, también se había infectado.
Big Hit Music detalló en un comunicado que RM, líder del grupo, retornó de EE.UU. -donde el grupo dio varios conciertos en noviembre y donde varios de sus integrantes pasaron después algunos días de vacaciones- el pasado 17 de diciembre y se sometió a una prueba PCR obligatoria tras aterrizar en la que dio negativo.
MIRA: BTS: ¿por qué la banda casi se separa en 2018? RM habló al respecto
Sin embargo, en el test al que se sometió hoy de cara a terminar con la cuarentena obligatoria de diez días que se exige a todo aquel que entra en territorio surcoreano, RM, de 27 años y cuyo verdadero nombre es Kim Nam-joon, resultó positivo.
Por su parte, Jin regresó de EE.UU. el pasado 6 de diciembre y dio negativo en los dos test que se realizaron al comenzar y terminar su cuarentena obligatoria. No obstante, el artista, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, se sometió hoy a una PCR tras experimentar síntomas “parecidos a los de la gripe” y testó positivo.
Mientras que RM “no está mostrando ningún síntoma en particular”, Jin, de 29 años, muestra “síntomas leves, incluyendo una ligera fiebre”, según el comunicado de Big Hit Music.
MIRA TAMBIÉN: Suga de BTS: ¿cuál es su estado de salud luego de dar positivo a la COVID-19?
Ambos, al igual que Suga, recibieron la segunda dosis de la vacuna el pasado agosto y se encuentran “sometiéndose a auto cuidados en casa de acuerdo con las normativas de las autoridades sanitarias”.
“Ninguno de los miembros (de BTS) tuvo contacto alguno con otros miembros tras retornar a Corea”, afirma el escrito de la discográfica.
El grupo compuesto por RM, Jimin, V, Suga, Jin, J-Hope y Jungkook ofreció cuatro conciertos en Los Ángeles a final de noviembre, en las que fueron sus primeras actuaciones con público desde finales de 2019.
BTS anunció además un concierto presencial en Seúl para el próximo marzo, en la que sería su primera actuación en su país en más de dos años, siempre que la pandemia lo permita.