Carlos Vives es un caserito de Perú. Viene cada vez que puede o presenta algún nuevo disco, y la sensación que deja es que lo da todo por su público. En un estadio Nacional abarrotado, en el Jockey y sus extensas parcelas o en cualquier lugar. Esta vez le tocó volver para presentar “El Tour de los 30″, un magnífico y prolijo repaso por su trayectoria musical, representada en cada uno de los hits que el colombiano le ha regalado a los fans de su música.
El Arena 1 de la Costa Verde fue el escenario elegido para recibir a Carlos Vives. La multitud expectante aguardaba el inicio del espectáculo, y Vives no decepcionó. Con una entrada que fue un derroche de energía, el reconocido cantante colombiano comenzó su presentación con el clásico tema “Pa Mayté”.
Si algo trae de distinto “El Tour de los 30″, es que este show es un repaso por los hits (como todo concierto), pero este en particular, recopila los éxitos del vallenato, ése ritmo nacido en Colombia y que Vives se encargó de llevar al mundo. Y es allí donde radica parte del éxito del nacido en Santa Marta, que él no tuvo que renunciar a sus raíces para poder sonar más, sino que trajo a exponentes de otros géneros para que lo acompañen en la fiesta que representa el vallenato. Desde Maluma, Ricky Martín o Shakira, pasando también por Camilo, Wisin o Daddy Yankee.
El repertorio de Carlos Vives abarcó tanto los temas de su álbum “Clásicos de la Provincia”, como “La cañaguatera”, “La hamaca grande” y “La gota fría”, como también temas de su sonido más pop como “Déjame entrar”, “Carito” y más éxitos. El artista llevó a los asistentes en un viaje musical a través de los ritmos contagiosos y las letras nostálgicas que caracterizan su estilo. Desde “La Tierra del Olvido” hasta “Fruta Fresca”, cada canción era más cantada que la otra por el entregado público, que coreaba y bailaba al compás de la música.
A pesar de los problemas de Arena 1 (sonido, accesos y acústica) que ya hemos mencionado en otros espectáculos hechos allí, los asistentes al concierto del colombiano en ningún momento volvieron a sentarse en sus sillas correspondientes. Fue un show que se vivió de pie de principio a fin.
El jean rasgado, el cabello corto -y ya no como hace 30 años-, cuando su melena ondulada era uno de los elementos que más reconocible lo hacía, su inoxidable banda de notables músicos que se desenvuelven como lo que son, unos cracks, y un coro compuesto por 3 fenomenales voces femeninas. Los tiempos han cambiado, sí, pero la música continúa allí, y si es de fiesta, como el vallenato colombiano de Carlos Vives, entonces es tiempo de celebrar estos 30 años.
El punto culminante del show de Vives llegó con el tema “Cuando nos volvamos a encontrar”, una canción que evoca sentimientos de amor y reencuentro. Y así será para Vives y su público peruano, seguramente, un reencuentro que casi todos esperan que se de pronto.
TE PUEDE INTERESAR
- Lita Pezo ‘La Pantojita’ y lo que nunca dijo de su dura infancia: “Ahora lo cuento sin problema porque ya no me hace daño”
- Kandavu presenta nueva apuesta en la promoción internacional de artistas emergentes
- Sofia LaSanta, ganadora de “La Voz Kids”, lanzó su primer álbum con ganador del Latin Grammy
- Milena Warthon volvió a Chile tras su triunfo en el Festival de Viña del Mar
- Roger Waters acusa a sus detractores de “mala fe” tras llevar atuendo nazi en concierto de Berlin
Contenido Sugerido
Contenido GEC