Charlie Aponte, una de las voces principales de la bien denominada “Universidad de la salsa” El Gran Combo de Puerto Rico, dejaría la agrupación por temas netamente personales, según afirmó una fuente al diario puertorriqueño “Primera Hora”.
El contrato del sonero con la orquesta liderada por Rafael Ithier se termina este 31 de diciembre. El lunes se haría el anuncio oficial mediante una conferencia de prensa a realizarse en el municipio Caguas, en Puerto Rico.
“Las razones para la salida del cantante del grupo son estrictamente personales, pues desea pasar más tiempo con su familia, afirmó la fuente, que recalcó que no existe ningún tipo de animosidad entre las partes”, señala el medio.
De confirmarse la noticia, Aponte daría esta noche en la Placita de Santurce, su última presentación dentro de la “Isla del encanto”. En los próximos días “Los Mulatos del sabor”, como también se les conoce, viajarán a Colombia donde el cantante aparecerá por última vez con sus compañeros.
Charlie Aponte, de 63 años de edad, llegó a la orquesta en 1973, en reemplazo del Pellín Rodríguez. Su versatilidad vocal, soneos naturales y grandes dotes de bailarín lo han convertido en uno de los preferidos de la salsa. Entre los temas que convirtió en éxito figuran: “Falsaria”, “Teléfono”, “Trampolín”, “No hay cama pa´tanta gente”, “El aguacero”, entre otros.
La salida de Aponte de El Gran Combo significaría otra gran baja para la salsa a nivel mundial. Recordemos que este año Héctor “Pichie” Pérez anunció su separación de La Sonora Ponceña.