Super Junior y su más reciente single, “Lo siento”, lograron el primer ingreso de un artista K-Pop en el chart latino de Billboard. El tema trilingüe en colaboración con la cantante Leslie Grace y el dúo de productores Play-N-Skillz hizo su primera aparición en el puesto 13 del ránking de ventas digitales de habla hispana en el portal musical.
-
“Lo Siento” también debutó en la segunda ubicación del ránking mundial de ventas digitales de Billboard, en empate con su mejor aparición en la lista a la fecha, “A-Cha” de 2011. El portal además reporta que “Replay”, disco del que se desprende el nuevo éxito de Super Junior, debutó en el #2 del chart mundial de ventas de discos.
De los actos más innovadores en su género, Super Junior se hizo de un nuevo hito en su carrera al lograr el primer ingreso coreano en la lista de música latina. El tema que combina el coreano, español e inglés se hizo elegible tanto para el chart que cuenta tracks en español, como en el mundial, donde hacen aparición hits del K-Pop.
Lo nuevo de Super Junior, de favorable desempeño en los ránkings logrando ser atractivos tanto para fans de la música latina como del K-Pop, marca mayores posibilidades de colaboración entre actos coreanos y latinos, audiencia para la cual artistas del país asiático ya han realizado giras con variados niveles de suceso.
Contenido Sugerido
Contenido GEC