Pablo López es un nombre de peso en España. Sus canciones tienen millones de reproducciones en plataformas digitales, la calidad de sus composiciones le ha valido comparaciones con Alejandro Sanz y, además, es uno de los ‘coach’ más queridos de la versión española de “La Voz”, pero en América Latina el artista está en un proceso de crecimiento todavía. Es por ello que Juanes, con quien López grabó en el 2015 el tema “Tu enemigo”, lo “presentó” con su público la noche del sábado 26 de febrero cuando ofreció un concierto a casa llena en el Movistar Arena de Bogotá.
MIRA: Juanes se reencontró con Colombia y demostró por qué sigue siendo ‘el rey’ | VIDEOS
El exfinalista de “Operación Triunfo” subió al escenario a las 7 en punto de la noche y su única arma fue su piano. “Este es mi instrumento, soy solo un tío con su piano”, dijo el español en su primera interacción con el público y tras cantar “Lo saben mis zapatos”.
El show de López fue breve, pero intenso en emociones. El español cantó solo 4 canciones, pero dejó con un nudo en la garganta a los presentes. “El mundo”, “Te espero aquí” y “El patio” fueron los otros temas elegidos por Pablo para su debut en Colombia, de donde dijo se lleva un gran tesoro de vuelta a su tierra.
“Es un honor para mí molestarles un ratito antes de que salga el maestro, mi amigo Juanes, que es un dador de cosas”, dijo López para agradecerle al colombiano que lo haya presentado con su auditorio. “Cada canción de este concierto se la dedico a Juanes y al patrimonio más valioso de Colombia que he podido disfrutar en estas 36 horas que llevo en el país y que no conocía: su gente”, continuó el artista.
Siempre con humildad, López se entregaba a cada canción ante un público que lo escuchaba con mucha atención. En un momento, Pablo bromeó con el hecho de no ser muy conocido en esta parte del mundo. “Mi mamá está viendo esta presentación por streaming y le he hecho creer que soy muy famoso aquí”, dijo riendo.
Un momento muy emotivo de su show se dio cuando, antes de “Te espero aquí”, el español le agradeció a sus fans locales, quienes abrazan sus canciones a pesar de la distancia y lo hicieron sentir bienvenido en Colombia. Una de ellas, Antonella, estuvo en la primera fila del Movistar Arena y López le dedicó unas palabras de afecto, aunque finalmente no la pudo subir a la tarima, como se esperaba.
López se despidió con “El patio”, una balada desgarradora que significó en su momento un fuerte impulso en su carrera, pero regresó una hora después, ya con Juanes en el escenario, para cantar “Tu enemigo”, la colaboración que hicieron para el segundo disco del español.
Juanes no escatimó en elogios con su colega y, cuando López ya se había despedido, se dirigió a su público: “Si no conocen la música de Pablo, búsquenla, él es un loco, un poeta, un genio”.