El presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), Armando Massé, manifestó que los restos de la Primera Guitarra del Perú, Óscar Avilés, serán velados desde hoy en la Sala Nazca del Museo de la Nación.
Creador de los temas “Canto a mi tierra” y “El vals de cucuneo” falleció esta mañana producto de una paro cadíaco. Su partida se dio a casi dos semanas de la muerte del intérprete del “Jipi Jay”, Pepe Vásquez.
El cuerpo de Avilés permanece todavía en el séptimo piso del hospital Edgardo Rebagliati. Su traslado al Museo de la Nación está programado para las 3:00 p.m., antes recibirá en el mismo hospital un homenaje con sirenas de ambulancias.
Massé destacó que se están haciendo las coordinaciones necesarias para que los restos del guitarrista nacional, luego de ser velados en el Museo de la Nación, pasen a La Victoria, lugar donde se forjó como músico.
El entierro sería el día de mañana en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, en cumplimiento a un deseo del artista, que en vida pidió ser sepultado al lado de sus progenitores.