La muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, conmocionó a la industria musical la noche del viernes 25 de marzo. La noticia fue confirmada a través de un comunicado que difundió la banda de Seattle.
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, se escribió.
En medio de esta triste noticia, los seguidores de Foo Fighters cuestionaron en redes sociales por no haber escuchado a la banda en un escario de Perú. Algo que no pudo darse hasta la actualidad, pese a que la agrupación hizo distintas giras por América Latina.
¿Por qué Foo Fighters nunca tocó en Perú?
La agrupación se fundó en 1994 y suma miles de seguidores en todo en mundo hasta la actualidad. Perú se unió a la fiebre de los Foo Fighters desde sus inicios, pero nunca tocaron en suelo peruano.
Pese a que tuvieron presentaciones por Latinoamérica, la banda liderada por Dave Grohl no se subió a un escenario local. Sin embargo, ellos fueron anunciados en más de una oportunidad, pero no se concretó este sueño para los fieles seguidores.
Una vez, el empresario Coqui Fernández señaló en el 2014 que Foo Fighters, entre otras agrupaciones “llegarán al Perú sí o sí”. Ese mismo año, la banda hizo una gira por Sudamérica, pero no hubo show en Lima.
Por otro lado, Jair Toledo, gerente de Marketing de Kandavu Producciones, señaló en una entrevista del 2019 al diario Gestión que para que lleguen bandas de esa magnitud al país debe estar disponible el Estadio Nacional “y ahí tenemos una dificultad porque es evidente y lógico que el estadio tenga como prioridad ser la casa de la selección peruana de fútbol”.
Otro factor importante son los auspicios para que el precio de entradas no sean exorbitantes, según dijo Toledo para el mismo medio: “Con la asistencia y la taquilla puede que no llegues a pagar, entonces necesitas auspicios”.
Recientemente, la banda Foo Fighters tocó en el Lollapalooza Argentina 2022. Además, la agrupación tenía planeado presentarse en el Festival Asunciónico, pero su show fue cancelado por las fuertes lluvias en Paraguay.
Finalmente, horas antes de la muerte del baterista Taylor Hawkins, la banda de Seattle iba a tocar en el Festival Estéreo Picnic 2022 en Bogotá (Colombia), pero el resto es historia.