Un problema bastante común entre los usuarios de Android es que de repente alguna vez han botado su dispositivo móvil a un charco de agua, del bolsillo se les cayó al inodoro, que un menor lo haya sumergido a una piscina, etc., las probabilidades de que se moje tu celular son muy altas; sin embargo, a continuación, desde Mag te enseñaremos lo que no debes hacer en caso te encuentres en una situación similar. Toma nota.
MIRA: Así puedes resolver la tarea de cualquier materia desde tu móvil Android
Es importante aclarar que si tu celular Android no es aprueba de agua, es probable que termine malográndose incluso si haces todo lo correcto, es normal, pues estamos hablando de un dispositivo electrónico que ha tenido contacto con el agua; no obstante, también es posible que funcione con normalidad después de esto. Es cuestión de suerte, pero, lo que sí sabemos es que si no haces todo lo que te diremos ahora, tu smartphone tiene mas chances de arreglarse.
MIRA: Cómo añadir una foto de perfil a los contactos de tu móvil Android
QUÉ NO DEBES HACER CUANDO TU MÓVIL ANDROID CAE AL AGUA
- No dejarlo encendido, se recomienda apagarlo y secarlo con un paño.
- No debes prenderlo cuando se apaga solo después de haber caído al agua, si lo haces podrías generar un corto circuito al interior que termine por dañar los componentes.
- Si tu celular es antiguo de repente tiene batería extraíble, quítasela y procede a secarlo con el mismo paño.
- No lo seques con una secadora de cabello.
- No soples por la parte de los altavoces o la ranura de carga. Lo mejor es utilizar un hisopo que esté remojado con alcohol isopropílico, este es un líquido especial que utilizan los técnicos de celular para evaporar el agua de los componentes electrónicos.
- Si la batería no es extraíble, quítale la memoria microSD y la tarjeta SIM.
- No coloques tu celular en arroz, mejor compra un paquete de perlas de gel de sílice.
- No lo expongas a la luz solar o lo metas al microondas.
- No lo conectes al toma corriente.
Listo, esas serían todas las recomendaciones que no debes hacer cuando tu teléfono cae al agua. Además, es probable que al tratar de prender tu smartphone no encienda, incluso cuando ya secó por completo, es algo normal así que no te preocupes, lo mejor sería llevarlo a un técnico especializado en dispositivos móviles, ellos tienen las herramientas necesarias para abrir tu celular y limpiarlo desde su interior.
Cómo convertir tu tableta Android en una mini TV
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y descarga la aplicación denominada “TV Perú Simple”, para obtenerla rápidamente haz clic aquí.
- Ábrela y la app te mostrará una parrilla de canales nacionales de Perú.
- Por último, presiona sobre el que tú quieras y automáticamente vas a ver la señal en vivo de ese canal.
- Es probable que eventualmente te aparezca publicidad.
- Esta mini TV puedes colocarla en la sala, cocina, baño, etc., donde tú quieras.