Las baterías de los teléfonos inteligentes actuales son de iones de litio, las cuales cuentan una capacidad de carga de hasta cinco mil miliamperios (mAh) o valores superiores, sin embargo, como todo artefacto, estas también tienen un ciclo de vida que debes extender evitando ciertas prácticas negativas y muy comunes que la mayoría de los usuarios realiza sin darse cuenta. En esta oportunidad, desde Mag te explicaremos cuáles son las consecuencias de cargar tu teléfono Android con un cable roto o pelado. Toma nota.
Es probable que la mayoría conserve el mismo cargador que le vino en la caja de su teléfono, si es el caso de repente el cable se encuentra desgastado, viejo e incluso roto o pelado, aún así continúas conectándolo a tu dispositivo móvil para cargarlo, deja de hacerlo, ya que estarías deteriorando la batería de tu equipo e incluso exponiéndote a una descarga eléctrica, informó el portal tecnológico la BBC de Londres.
QUÉ PASA SI CARGAS TU CELULAR ANDROID CON UN CABLE ROTO
- De acuerdo con el referido medio, cada celular recibe un voltaje determinado, si el cargador no cumple con esos estándares afectaría directamente a la batería. En palabras sencillas, significa que si el cable roto o pelado no suministra las mismas medidas eléctricas, podrí reducir considerablemente la vida útil de la batería.
- El cable roto también podría sobrecalentar la batería del dispositivo, causar explosiones y cortos circuitos. Como se recuerda, cuando explota la batería de un celular, se genera una reacción química y el componente empieza a incendiarse.
- Es común utilizar el celular mientras lo cargas, si el cable está pelado corres el riesgo de sufrir una descarga eléctrica cuando lo toques.
CUÁNTO TIEMPO DE VIDA TIENE LA BATERÍA DE UN CELULAR ANDROID
La batería de un teléfono Android de gama media o alta puede soportar aproximadamente 500 ciclos de carga o tal vez un poco más, todo depende del cuidado que le des, la marca del equipo y su gama. Si notas que tu celular se descarga rápidamente, es probable que los miliamperios (mAh) de la batería estén disminuyendo, por ejemplo, si tu teléfono nuevo vino con 5 mil mAh, ahora quizá se encuentre entre los 3 mil o 4 mil e irá disminuyendo con el uso. Para saber esta información te recomendamos instalar la aplicación AccuBattery, la encuentras en la Google Play Store o la puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí.
CÓMO SABER SI UN CARGADOR ES ORIGINAL
- Normalmente, los celulares Android que tiene una batería de 5.000 mAh, requieren de un cargador de 30W como mínimo o superiores.
- Tras haber instalado la aplicación ábrela y presiona la pestaña “Cargando”, la cual se ubica en la parte inferior izquierda.
- Recuerda que AccuBattery es segura y no te pide ningún tipo de permisos.
- Ahora, conecta el cargador que quieres comprar a tu celular y luego al enchufe.
- Los cargadores de 30W cargan hasta 100 mAh por minuto, quiere decir que si lo dejas conectado por 5 minutos, habrás cargado 500 mAh aproximadamente (equivalente a 5%).
- Estos valores son un estimado, ya que con la función de carga rápida los números cambian.
- ¿Dónde puedes ver dicha información? en la pestaña “Cargando” > “Cargando Completamente” > “Total”.
Listo, eso sería todo. Si pruebas el cargador y en cinco minutos solo ha llegado al 1% o 2%, quiere decir que ese dispositivo no es original o no es compatible con tu celular. Otro detalle importante es que siempre compres un cargador de la misma marca que tu celular.
DÓNDE SE GUARDAN LOS ARCHIVOS QUE DESCARGAS EN TU CELULAR ANDROID
- Lo primero será ir al navegador de tu móvil.
- En caso tu dispositivo móvil no cuente con uno, puedes utilizar el de Google, denominado Files.
- Ahora solo anda las carpetas internas.
- Allí encontrarás la carpeta denominada como Download.
- En algunas ocasiones se encuentra en español: Descargas.
- Solo ingresa y verás desde los archivos en DOC, APK, y otro tipo de extensiones, como las fotos.
- De paso que puedes liberar algo de espacio si ya no usas algunos de estos documentos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC