Los fabricantes de celulares con sistema operativo Android, le ofrecen a los usuarios dispositivos con diferentes cantidades de gigabytes de almacenamiento interno, ya sean de 32 GB, 64 GB, 128 GB, etc., a más espacio el precio del equipo aumenta considerablemente, sin embargo, en caso no puedas adquirir un teléfono costoso, tienes la posibilidad de expandir el almacenamiento con la ayuda de una memoria denominada “MicroSD”. En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos a trasladar las fotos y videos de la memoria interna hacia la tarjeta externa. Toma nota.
Es probable que en la galería de tu smartphone Android tengas una gran cantidad de imágenes y videos que quieres conservar, los cuales suelen ser muy pesados y llegan a ocupar todo tu espacio de almacenamiento interno. Si es tu caso y cuentas con una memoria MicroSD que está de “adorno”, significa que no la utilizas, aprende a trasladar todos estos archivos a la tarjeta externa para dejar un valioso espacio libre en la memoria interna, así podrás aprovecharlo y descargar nuevas aplicaciones o documentos de importancia.
Antes de comenzar, es importante aclarar que para facilitar este proceso, debes descargar un gestor de archivos desde la Google Play Store de Android, nosotros te recomendamos “Google Files”, considerado como uno de los mejores administradores y lo puedes obtener rápidamente haciendo clic aquí.
CÓMO MOVER LAS FOTOS Y VIDEOS DE TU CELULAR A LA MEMORIA MICRO SD
- Tras haber descargado Google Files, abre el gestor y otórgale todos los permisos necesarios para que pueda operar sin problemas.
- El siguiente paso es presionar sobre la pestaña denominada “Limpiar”, la ubicas en el extremo inferior derecho.
- Ahora, desplázate hacia abajo y ubícate en la sección que dice “Mueve los archivos a la tarjeta SD”.
- Oprime en el botón “Elegir archivos”.
- Finalmente, selecciona las fotos y videos que quieras trasladar y aprieta en “Mover a la tarjeta SD” > confirma la acción en la ventana emergente.
- Es posible que Google Files te pida los permisos para que gestione la MicroSD.
LA GUÍA PARA QUE TU MÓVIL SE PUEDA DESBLOQUEAR MÁS RÁPIDO CON LA HUELLA DACTILAR
- Limpia el sensor de tu celular Android. Libéralo de polvo porque debido a la suciedad a veces no puede reconocer tu huella.
- Registra la misma huella varias veces: algunos teléfonos admiten hasta 5 huellas, función que te permite desbloquear tu móvil con las dos manos. Lo ideal sería que solo registres la huella de dos dedos, la del pulgar e índice, así podrás registrar ambas en dos oportunidades y reforzar el reconocimiento del sensor.
- Accede a los “Ajustes” de Android.
- Aprieta el apartado “Pantalla de bloqueo”.
- Desplázate hacia abajo y toca en la opción “Huellas digitales” > “Añadir huella digital”.
- Por último, escanea la huella de tu dedo pulgar e índice y realiza el mismo proceso dos veces.
- Cubre el sensor con tu otra mano mientras colocas tu huella: antes de poner tu huella, haz una sombra sobre el sensor de tu celular con la otra mano. Recuerda que “los lectores ópticos bajo la pantalla pierden efectividad si desbloqueas el teléfono en un entorno de luz intensa”, destacó Xataka Android.
- Aumenta la sensibilidad táctil de la pantalla: si el escáner se ubica en la parte inferior de la pantalla te recomendamos esta configuración, ya que vas a mejorar la precisión y rapidez del desbloqueo.
- Entra otra vez a los “Ajustes”.
- Aquí vas a oprimir en la sección “Pantalla”.
- Por último, navega sobre las opciones y activa el interruptor denominado “Aumentar la sensibilidad táctil”.
Síguenos en nuestras redes sociales: