Los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android cuentan un código IMEI que en sus siglas significa International Mobile Equipment Identity (Identidad del Equipo Móvil Internacional, en español), ¿Para qué sirve? básicamente es un identificador único de cada dispositivo, como si fuera el documento de identidad de los celulares porque no pueden haber dos iguales, este sirve para que de inmediato seas capaz de bloquear y reportar el equipo que perdiste o te robaron.
Si perdiste tu móvil o te lo robaron, debes comunicarte de inmediato con la operadora que te brinda los servicios de telefonía, tendrás que entregarle ese código IMEI de 15 dígitos para que proceda a bloquearlo y reportarlo, así será más difícil que alguien adquiera tu dispositivo. Seguro te estarás preguntando, ¿En qué me beneficia esto? en mucho, pues nadie va a querer comprar un equipo hurtado o reportado, esto se comprueba al ver que el IMEI es muy diferente al real, el cual se sitúa en la “Información del dispositivo”, de esta manera tendrás más probabilidades de ubicar tu smartphone mediante el mecanismo de búsqueda por GPS de Google.
DÓNDE ESTÁ EL IMEI DE MI CELULAR ANDROID
- Primero, abre la aplicación que viene preinstalada en tu celular Android.
- Ahora, marca lo siguiente: “*#06#”.
- El siguiente paso es presionar sobre el ícono de “Llamar” y automáticamente se desplegará una ventana con dos códigos de barra.
- En caso te aparezcan dos códigos de barra que dicen “IMEI 1″ e “IMEI 2″, se debe a que tu celular cuenta con doble ranura para tarjeta SIM.
- Copia ambos IMEI en un papel o escríbelo en el bloc de notas de tu celular.
- Luego, accede a los “Ajustes” del smartphone, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Aquí vas a oprimir los apartados que dicen “Información del dispositivo” > “Acerca del teléfono”.
- Finalmente, te saldrá el mismo IMEI en la parte superior, corrobora que sean los mismos.
QUÉ PASA SI CARGO MI CELULAR CON UN CARGADOR DE MAYOR POTENCIA
Los teléfonos con baterías de 4 mil a 6 mil mAh se deben cargar con potencias de 30W o con la velocidad que incluye su cargador original, según destacan los fabricantes, no obstante, la forma de cargar no ha cambiado y después de varios años sigue siendo la misma, es cierto que ahora se han añadido nuevas tecnologías para evitar que los celulares o el cargador se recalienten cuando se dejan conectados.
Supongamos que tu móvil tiene una entrada de energía máxima de 30W y solo tienes un cargador de 10W, ¿Qué pasaría? el dispositivo cargaría normal, pero demoraría mucho más en llegar al 100% por la potencia del mismo, entonces ¿Qué ocurriría si el cargador tiene mayor potencia? si es de 60W o 100W, se adaptará a lo que le pide el equipo y cargaría a la velocidad de 30W.
En conclusión, si el cargador es más potente reducirá su potencia para entregarle al teléfono lo que le pide, destacó el portal tecnológico Xataka Android. Un dato que debes tener en cuenta es que algunos móviles de la gama media o alta tienen la función de carga rápida, significa que aquí sí se van a adaptar a la potencia del cargador, por esta razón es que algunos dispositivos cargan al 100% en 20 o 30 minutos, si utilizas la referida herramienta con frecuencia agotarás más rápido los ciclos de carga y por lo tanto su vida útil.
CÓMO BORRAR LAS FOTOS DE LA PAPELERA DEFINITIVAMENTE
Desde Google Fotos
- Primero, ingresa a Google Fotos, asegúrate que no tenga actualizaciones pendientes.
- Ahora, presiona sobre la pestaña denominada “Biblioteca”, se encuentra en la parte inferior derecha.
- El siguiente paso es oprimir en el apartado que dice “Papelera”.
- Toca el ícono de los tres puntos de arriba.
- Finalmente, dale a “Vaciar papelera” o “Eliminar todo”.
Síguenos en nuestras redes sociales: