Asus ha lanzado hace poco su nueva laptop capaz de transportarse a cualquier lado por la delgadez y el poco peso que tiene, tan solo un kilo: se trata de la Asus Zenbook S 13 OLED, misma que llega en una caja completamente ecoamigable.
Tuvimos la oportunidad en MAG de probar la laptop y esta es nuestra review final sobre lo bueno y lo malo de la Asus Zenbook S 13 OLED.
DISEÑO
La Asus Zenbook S 13 OLED viene en un color denominado como Basalt Grey, pero además está fabricada en aluminio con cerámica de plásma, la que la hace ver bastante elegante, sobre todo por las líneas que atraviesan su chasis.
Esta lleva a sus alrededores 1 puerto USB Tipo-A, 2 puerto USB Thunderbolt, un puerto HDMI y un jack 3.5 para los audífonos. Asimismo tiene unas medidas que generan envidia frente a otras laptops como 29.52 x 21.63 x 1.09 mm, pero su peso es bastante considerable, siendo 1 kilo en su totalidad.
Esto permite que puedas sostenerla con una sola mano sin que sufra tu muñeca y al mismo tiempo llevarla en la mochila sin temor a que te produzca malestar en la espalda. Si bien es bastante ligera, en su interior encontramos un teclado bien distribuido y compacto. No tiene nada de teclado numérico al lado, solo el tradicional que se encuentra encima del keyboard.
Este cuenta con retroiluminación y se puede escribir con mucha facilidad. De igual modo tiene un touchpad gigante, además de sensores para poder realizar los clicks necesarios. En cuestión a la apertura de la pantalla, esta solo llega a los 180 grados.
Por otro lado, su pantalla es de 13.3 pulgadas y tiene unos bordes bastante finos donde se almacena su cámara frontal. Allí no hay necesidad de contar con un lente en el mismo teclado. La construcción está bien hecha y la hace ver guerrera, incluso el sonido no se opaca y los ventiladores casi ni se sienten cuando enciendes la computadora.
PANTALLA
La Asus Zenbook S 13 OLED viene con la tecnología OLED, por lo que los colores serán bastante vivos. Esta se caracteriza por contar con una resolución de 2.8 K y a su vez un panel de estructura de 16:10 con 2880 x 1800 píxeles.
La pantalla además está certificada por Pantone, por lo que puede reproducir 1.07 billones de colores, siendo satisfactorio el hecho de que las tonalidades sean lo más parecido a la realidad, sobre todo si estás haciendo trabajos de diseño.
En torno a su brillo, ofrece cerca de 550 nits, pero cuando te encuentras en la calle, puede que algunas tonalidades se pierdan en caso quieras hacer tus trabajos fuera de casa o bajo el cenit. Ante ello también te decimos que la Asus Zenbook S 13 OLED tiene un manejo correcto del antireflejo, evitando que te veas frente al computador.
Los colores negros juegan con una serie de contrastes bien marcados, pero a la vez detallistas, mientras que los blancos no producen ese efecto de cegado. Incluso viene con certificación para la protección de la luz azul. No hay tonalidades con calidez falseadas o demasiado iluminadas, tampoco hay mucho color naranja.
La Asus Zenbook S 13 OLED solo lleva 60 Hz de tasa de refresco como máximo y ocupa el 85% del total de la fachada con todo y bíseles, permitiendo que puedas visualizar tu contenido rápidamente de YouTube o Netflix sobre todo en calidad máxima de 2160 píxeles.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Si bien la laptop sirve más para el trabajo y para el entretenimiento, también es una portátil gamer pues su procesador Intel Core i7 de última generación, así como una tarjeta gráfica Intel Iris X Graphics, hacen que el terminal se desenvuelva con soltura y no termine saturándose o forzándose demasiado.
La Asus Zenbook S 13 OLED viene con 16 GB de RAM, más que suficimiento para un desempeño óptimo, sin que se cuelgue algún tipo de aplicación, además de hasta 1 TB de almacenamiento interno, permitmiendo que puedas tener todos tus documentos sin preocupación a que se llene.
Asimismo trae Windows 11 Home y la verdad es que la suavidad en como se desempeñan los gráficos, son más que suficiente. La capacidad de abrir una que otra aplicación pesada no es impedimento para esta Asus.
Incluso, los ventiladores suelen sonar bajos. No hay bulla al momento de trabajar, por el contrario, suelen ser discretos. Pero en el caso de la temperatura, allí sí te sugerimos que coloques la laptop en esas mesas especiales para portátiles a fin de que no llegue a ser extremo el quemado.
En relación a los juegos, pudimos abrir Fortnite sin ningún tipo de molestia. Si bien en un inicio pataleaba por la cantidad de gráficos y, sobre todo, el conjunto de colores extremos, posteriormente vimos que la laptop iba a tope y hasta el recorrido del personaje, así como el recojo de armaduras o la eliminación de otros usuarios, no tenía ningún tipo de problemas. Una maravilla que quizá muy pocas laptops del sector pueden hacer, sobre todo delgadas.
En el caso de Genshin Impact también sucedió lo mismo. La Asus Zenbook S 13 OLED manifestaba colores encendidos y las animaciones no solían ser duras y cargaban bastante rápidos. En ambos juegos pudimos emplear la calidad alta, pero eso sí, los ventiladores se escuchaban un 30% más de lo normal y la calentura sí tenía sus extremos a veces.
BATERÍA
La Asus Zenbook S 13 OLED tiene 63 Wh de batería. Esta se carga mediante USB Tipo-C a 65 W, por lo que podrás tener la laptop en alrededor de 2 horas el 100%, mientras que el 50% lo podrás obtener en cerca de los 55 minutos.
Sobre su desgaste, si eres de mirar series, películas de 2 horas, jugar y hasta hacer videollamadas, la laptop puede llegar a durar cerca de las 5 horas aproximadamente para que nuevamente te vuelva a pedir enchufarla.
Caso contrario es cuando tiendes a usar solo para ofimática o algún tipo de programa menos pesado, como el mismo navegador de internet. Si bien Asus dice que su laptop dura 14 horas, en prueba nos ha durado cerca de 8 a 10 horas en promedio, a menos que tengas el ahorrador de energía y la iluminación en cero.
CONCLUSIONES
- El Asus Zenbook S 13 OLED es la computadora más versatil que he probado hasta el momento. Su peso de 1 Kg hace que la puedas transportar a donde sea sin temor a que se caiga o te termine doliendo la muñeca.
- Asimismo, la laptop también cuenta con un procesador que le ayuda a mejorar completamente su performance no solo en trabajos básicos, sino también en los videojuegos.
- La textura y la forma en cómo los colores se presentan es otro punto a favor. Estos tienen una serie de tonalidades bastante buenas y encendidas, con píxeles relucientes y buena textura.
- El Asus Zenbook S 13 OLED tiene un precio de 6559 soles a través de la página de Asus.
Síguenos en nuestras redes sociales: