Durante su presentación en el CES 2021, Samsung ha lanzado diversidad de nuevos dispositivos en un evento virtual denominado Firts look 2021 celebrado el 6 de enero. En dicha actividad no solo se pudo visualizar gran cantidad de televisores, sino un invento que llamó la atención de las personas: un control remoto que se carga con energía solar.
Con la finalidad de proteger el medio ambiente, y evitar el uso de baterías, Samsung ha mostrado en el CES 2021 que, desde este momento, sus próximas TV’s llegarán con este novedoso mando.
MÁS INFORMACIÓN: Samsung Galaxy S21: conoce la fecha de lanzamiento del smartphone
Como se aprecia en su video, el control remoto posee, en la parte trasera, un panel que, de colocarlo boca abajo bajo el sol o en el exterior, se cargará en un tiempo determinado.
Pero eso no es todo. A fin de que puedas usar los cargadores de la compañía surcoreana, y si el control deja de funcionar en la noche, puedes utilizar el conector USB Tipo-C para realizar su carga. ¿Te imaginas?
Samsung añadió en su presentación que este mando está hecho de material reciclable hasta en un 24 %. “Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA proyectadas durante siete años”, menciona la compañía asiática.
Cabe precisar que otros productos lanzados por Samsung se encuentran la ampliación de su línea de televisores, entre los que se encuentran las pantallas de TV Neo QLED, MICRO LED y Lifestyle.