En la actualidad el mercado de tablets sigue llamando la atención de los usuarios. En ella no solo puedes utilizar todos los programas para tu actividad laboral, sino también emplear desde la inteligencia artificial hasta visualizar tus series favoritas en pantalla grande. Una de ellas es la Honor Pad 9, misma que es gigante, pero, ¿cómo es su performance? Aquí la review completa.
DISEÑO
La Honor Pad 9 tiene un diseño bastante delgado. En la parte trasera, su color gris presenta un chasis mate que evita que las huellas dactilares se impregnen. Además, cuenta con un módulo de cámara grande para tus videoconferencias, que ofrece detalles nítidos al transmitir con sus 13 megapíxeles.
En los laterales, se encuentran los 8 altavoces que ofrecen una buena calidad de audio, especialmente si estás viendo series en Netflix o simplemente disfrutando de YouTube. Su sonido es tan intenso que no es necesario complementarlo con un altavoz externo.
También se encuentran el puerto USB Tipo-C, los botones de volumen y el de encendido y apagado. Los bordes están hechos de aluminio, al igual que la parte trasera, por lo que ambos se sienten un poco fríos al tacto cuando están en reposo.
En cuanto a la pantalla, esta ocupa el 84.7% de la parte frontal. Aunque tiene bordes un poco más gruesos, donde se ubica la cámara frontal, mantiene un equilibrio visual atractivo.
En términos de dimensiones, me parece bien lograda: mide 278.2 x 180.1 x 6.9 mm y pesa 558 gramos. Aunque es delgada, puede resultar cansada si la sostienes con una sola mano. Por otro lado, no cuenta con un lector de huellas bajo la pantalla ni en el botón de encendido, pero su sistema de desbloqueo facial es muy satisfactorio.
PANTALLA
La pantalla de la Honor Pad 9 es bastante grande, con un tamaño de 12.1 pulgadas, lo que permite que el contenido se visualice de manera similar a una laptop. Esto es ideal para realizar diversas actividades en su panel, como ver videos en gran formato, diseñar y abrir múltiples aplicaciones simultáneamente.
La tablet cuenta con un brillo máximo de 500 nits, lo que significa que es recomendable usarla a la sombra o en interiores. Si la utilizas al aire libre, es posible que el nivel de iluminación resulte insuficiente. Los colores del panel son naturales, sin un contraste excesivo; los negros están bien definidos y los tonos claros no resultan molestos para la vista.
Con una resolución de 2560 x 1600 píxeles, la Honor Pad 9 ofrece una experiencia visual impresionante, permitiendo ver contenido en una escala de 2160 píxeles. Además, puede alcanzar hasta 60 fotogramas por segundo, lo que mejora la fluidez al reproducir videos.
Destaco que, al ser una pantalla IPS, puedes ajustar la intensidad de los colores desde los Ajustes, logrando que se vean más vibrantes y cálidos. También cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, lo que garantiza que las animaciones sean fluidas y sin demoras al tocar la pantalla. Incluso puedes configurar qué aplicaciones deseas que se muestren con patrones de refresco más rápidos.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
El dispositivo es un verdadero guerrero, capaz de realizar una amplia variedad de funciones. No solo cuenta con Android 14, sino que también incorpora Honor Magic OS 8, la última capa de personalización que integra inteligencia artificial para mejorar tu experiencia.
Gracias a Magic OS, puedes acceder a Magic Portal, optimizar el orden de tus aplicaciones y disfrutar de un panel de sugerencias personalizadas. Aunque aún no cuenta con herramientas para eliminar personas de tus fotos, se espera que esta función esté disponible en futuras actualizaciones.
Con una memoria interna de 256 GB y 8 GB de RAM, la tablet también puede ampliarse automáticamente a 8 GB adicionales gracias a Honor RAM Turbo. Aunque su procesador es el Snapdragon 6 Gen 1, que ya tiene un par de años en el mercado, esto no afecta su rendimiento. La fluidez en la ejecución de juegos y tareas pesadas es impresionante, sin demoras al cambiar de una aplicación a otra.
Además, puedes trabajar con hasta tres ventanas en la pantalla, lo que facilita la multitarea. En cuanto a videojuegos, probé Genshin Impact y Fortnite, y la experiencia fue excepcional. Aunque se notó un leve efecto espejo en la pantalla, la velocidad de reacción de los personajes fue sobresaliente. No experimenté lag, y ambos juegos se pueden jugar a 60 fotogramas por segundo, ya sea en calidad Épica o Muy Alta. Esta tablet está lista para enfrentar cualquier desafío.
BATERÍA
La tablet Honor Pad 9 lleva en su interior 8300 mAh de batería. Pero no todo queda allí, sino que la compañía lo dota de un cargador de 35 w que, a mi parecer, es más que suficiente.
Puedes tener el 100% del terminar cerca de hora y 50 minutos, mientras que el 50% llegará recién en una hora y unos cuantos segundos. Es mejor tener un poco de paciencia en este apartado porque, en vista de que su batería sea robusta, demora más de lo normal.
Sobre el drenaje, en promedio, si te la pasas viendo diversidad de redes como TikTok, series, videos, entre otros, puede durar la experiencia entre 9 a 10 horas, aproximadamente. Mientras que si te empeñas en realizar llamadas, revisar WhatsApp, y dejarla reposar, esta puede elevarse hasta las 14 a 15 horas.
CONCLUSIONES
- La Honor Pad 9 es ideal para quienes buscan complementar su trabajo con una tablet, y también destaca en el ámbito del entretenimiento. Su pantalla inmensa la convierte en la opción perfecta para disfrutar de películas en el sofá o en la cama, sin necesidad de encender el computador o la TV.
- El sonido es otro aspecto destacado de este dispositivo. Con 8 altavoces de potente rendimiento, la experiencia de audio es inmersiva, aunque los graves podrían mejorarse.
- En cuanto al rendimiento en juegos, la tablet se desempeña bien, aunque su tamaño puede dificultar la presión de los botones o gatillos en la interfaz de las aplicaciones de juego.
- La autonomía y el rendimiento de la Honor Pad 9 son impresionantes. Honor ha dotado a esta tablet de herramientas que funcionan al 100% sin errores.
- La Honor Pad 9 está disponible en Perú por 1699 soles.