Hace algunas semanas Honor anunció que iba a expandir el negocio de smartphones y gadgets en más lugares del mundo. Detrás de su nuevo slogan “Go beyond”, la empresa china decidió cruzar el Pacífico y arribar a Latinoamérica, incluyendo el Perú.
Dentro de las próximas semanas Honor lanzará sus primeros dispositivos en nuestro país, además de instalar diversidad de puestos de servicio post venta, así lo adelantó en exclusiva Eid Hirsh, director de relaciones públicas de Honor en Perú, para MAG de El Comercio.
MÁS INFORMACIÓN: Honor llega al Perú y lanza su nueva estrategia independiente
Hirsh comentó que Honor ingresará por primera vez al Perú ya que “el consumidor busca siempre lo mejor en tecnología”. “Nosotros consideramos que tenemos las opciones y un portafolio interesante que nos permite ahondar en esa oferta de valor y cumplir los requisitos de los usuarios que no solo buscan un smartphone, sino también todo el ecosistema: tablets, bandas, cargadores”, remarcó.
Indicó además que en la actualidad están ingresando diversidad de marcas al mercado local, por lo que será una idea muy interesante la de poder competir con los demás y generar entusiasmo, así como satisfacer la expectativa de los usuarios.
Por otro lado, indicó a MAG que no esperaremos largos meses para poder ver los dispositivos Honor en nuestro país y que, por el contrario, solo se estarían hablando de semanas. “El equipo humano está trabajando día y noche para que la gente empiece a conocer la marca”.
A la consulta sobre si Honor, ahora que es independiente de Huawei, podrá tener Google Play, Hirsh indicó que la marca “está trabajando estratégicamente con varias empresas como Microsoft, Qualcomm, AMD, Samsung, Sony, Mediatek, entre otras. La idea es ofrecer todo lo que el usuario está buscando en un smartphone”.
Por otro lado, pese a que aún no esté en funcionamiento el 5G en nuestro país, la empresa asiática planea traer siempre lo último en innovación tecnológica para que el producto pueda ser usado en todo el mundo.
Cabe precisar que Honor ya hizo su ingreso a Latinoamérica en sitios como México y Colombia, y a la par se está también lanzando en lugares como Chile, Argentina. En la actualidad, la empresa china, ahora independiente de Huawei, se encuentra operando en 82 países en conjunto con 300 centros de servicio post venta.