JBL no solo es una marca de parlantes, sino también ha construído un ecosistema para todos los gamer estrenando sus nuevos auriculares JBL Quantum One, mismos que cuentan con un cuerpo hecho completamente de plástico y que puedes adecuarlo a tu estilo.
Tuve la oportunidad de poder probar los auriculares que suelen ser cómodos y esto opino sobre ellos. Mira la review completa de los JBL Quantum One.
MIRA: Sony WF-C700N Review en español: lo bueno y lo malo de los audífonos inalámbricos
DISEÑO
Los JBL Quantum One están diseñados completamente de plástico. Solo vienen en un solo color que es el negro y cuenta con diversos puertos en el lado izquierdo. Allí encontramos el conector para jack 3.5, la entrada para conectar el micrófono desmontable, otra entrada para el USB Tipo-C y una más para un auricular.
También tenemos una botonera donde puedes activar la cancelación de ruído, obtener mayor flujo o sistema espacial, y subir o bajar el volúmen. Además su estructura es bien cómoda ya que las almohadillas que van a las orejas y a la cabeza son suaves, pese a que pesa 386 gramos.
Si bien existen una serie de cables para conectar los audífonos a la PC o la laptop, estos suelen ser largos y, como consecuencia, pueden molestar en caso no juegues en un lugar fijo, sino que vayas cambiando a donde te sientas más cómodo.
Además en su cable USB Tipo-C a normal encontramos un nivelador de volúmen. Se supone que esto va pegado en la mesa, pero al ser un modelo de prueba, no lo hemos hecho.
Las luces laterales, una vez los conectes a la PC, se encienden, generando un efecto RGB que puede jugar a muchos, pero a pocos esto no les atrae demasiado. Sin embargo, la buena noticia es que puedes configurarlos de la manera que desees gracias al programa JBL Quantum Engine.
CONFIGURACIÓN
Con JBL Quantum Engine puedes no solo activar la cancelación de ruido o regular el volúmen, sino también modificar el color de tus auriculares, así como el modo espacial en 360 grados, mismos que te harán sentir una experiencia inmersiva en el dispositivo.
Además tienes la opción para poder actualizar los JBL Quantum One y tener un regulador de calidad de sonido para adecuarlo según tus gustos, por ejemplo, puedes hacer más grave las explosiones dentro del juego o generar efectos agudos en otros.
Pero ojo, todo esto solo se disfruta siempre y cuando conectes los audífonos a la computadora mediante el cable USB; sin embargo, el dispositivo también trae un puerto jack 3.5, pero la experiencia de uso no será configurada.
Tiene muy pocas opciones y no sentirás el sonido envolvente, así que lo mejor será usar el USB aunque consume más batería de tu laptop si tienes los JBL Quantum One encendidos en color, en ese caso lo mejor será apagarlos.
SONIDO
Como debes saber estos JBL Quantum One están fabricados para poder disfrutar mejor tus videojuegos, por lo que si escuchar música solamente y te lo quieres comprar para ello, existen más opciones, pero la puedes disfrutar si ese audio tiene DTX o el Hi-Res como es el caso de Apple Music o Tidal, donde la experiencia de despliege de la estructura de la canción es impresionante.
En el caso de Genshin Impact y Fortnite, notamos que los sonidos de los poderes o de los lanzamientos y el recojo de cajas son bastante nítidos, e incluso si activas el modo espacial, podrás notas que hay elementos que muchas veces no habíamos oído con los auriculares clásicos.
No hay desincronización en todo momento y tiene la opción de ajustar el sonido a tu modo gracias a su ecualizador, obteniendo así mayor rebote en tus orejas. Eso sí, no hay vibraciones cuando se realiza algún que otro movimiento.
Si vas a conectar el puerto jack 3.5, notarás una clara diferencia y hasta un poco más bajo los sonidos que reproduces en el computador. Por otro lado, recordar que no son auriculares inalámbricos por lo que siempre deben estar conectados.
CONCLUSIONES
- Unos audífonos bastante potentes para los videojuegos. No terminarás perdiendo por la inversión ya que el sonido es bastante fuerte.
- Asimismo, la cancelación de ruído es más que suficiente y fácil se acercan al 98%.
- No notarás sonido exterior, pero puedes habilitar y deshabilitar la botonera lateral para que así, en caso alguien tiene que decirte algo, lo atiendas.
- No son inalámbricos ni mucho menos cuentan con batería dentro. Eso quiere decir que siempre deben estar conectados a la PC, aunque te recomendamos desactivar los colores para ahorrar batería de tu laptop.
- Los JBL Quantum One se venden en Perú a un precio de 437 soles.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC