Tras haber lanzado de manera global, en el Unpacked 2022, Samsung ha organizado un pequeño evento donde pudimos probar en experiencia su nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra, smartphone que no solo revive la pantalla curva, sino también lleva consigo el S-Pen, algo que extranábamos en la linea Note.
¿Qué de novedoso trae el smartphone? Tuvimos la oportunidad de tenerlo en nuestras manos, como previa a un futuro review, y aquí te narraremos las primeras impresiones del Samsung Galaxy S22 Ultra.
SAMSUNG GALAXY S22 ULTRA: PRIMERAS IMPRESIONES
Samsung añade un diseño totalmente distinto en su gama premium. El Samsung Galaxy S22 Ultra lleva unas medidas de 163.3 x 77.9 x 8.9 mm y pesa 227 gramos, aunque en la mano es bastante ligerito. Te llamará la atención por sus cuadro módulos traseros.
A diferencia de sus primo hermanos, los Galaxy S22 y S22+, el S22 Ultra viene con una pantalla curva que hace pensar en la resurección de la linea Note. Esta es bastante grande, llegando a los 6.8 pulgadas, además cuenta con resolución Super AMOLED Quad HD+ y brinda hasta 120 Hz de tasa de refresco.
Como primera impresión, los colores son bastante contrastados, sin deformar la realidad. Podemos observar que los píxeles trabajan en conjunto cuando hay presencia de imágenes oscuras y zonas claras, permitiendo ahorrar un poco más de batería.
En el tema del procesador, el equipo destinado para Latinoamérica llegará con Snapdragon 8 Gen 1, mismo que corre bien en el terminal, sin trabas y sin que pierda fluidez en las animaciones, sobre todo cuando uno juega, aunque sí se siente un poco de calentura en el chasis hecho de Gorilla Glass Victus+.
El modelo que hemos tenido en manos es de 128 GB de almacenamiento con 8 GB de memoria RAM. Asimismo, se nos ha confirmado que llegarán también los terminales con almacenamiento de 256 GB y 512 GB con 12 GB de RAM.
En el tema del apartado fotográfico, el Samsung Galaxy S22 Ultra incluye triple sensor empezando por el de 108 MP, mismo que tiene la particularidad de tomar imágenes con buen nivel de detalle incluyendo en zonas oscuras aplicando el Night Vision.
Asimimo se le incluye el Ultra Gran Angular de 12 MP, 10 MP el telefoto con 3X y 10 MP el telefoto de 10X de zoom, este último generando que puedas captar objetos lejanos sin deformación alguna. Hace un buen trabajo y se destaca de las demás cámaras porque el eje es cuadrado y no circular.
Otro detalle que no hay que perder de vista es que viene con S-Pen. Si bien en el S21 Ultra este gadget se vendía por separado, parece que Samsung ha comprendido que sacrificar su linea Note, uno de sus equipos debía traer el famoso lápiz, y el S22 Ultra no es la excepción.
Con ella podrás tomar apuntes y, lo mejor de todo, es que se puede recargar con la batería de 5000 mAh que trae el dispositivo. En ese punto nos comentaron que el terminal fue cargador un día anterior, en la noche, y que desde allí no ha tocado enchufe alguno. Teniendo más de 12 horas encendido, el Galaxy S22 Ultra contaba con 60% de batería.
Si bien algunos puntos puede aventurarnos a lo que sería una review completa, aún quedan probar elementos como cámaras en exteriores, batería de alto funcionamiento en juegos, la utilidad del S-Pen y, por qué no, qué es lo que trae la caja.