Celulares hay para todos los estilos. Algunos vienen con nuevas cámaras, mientras que otros le añaden un lapiz para que puedas tomar nota en cualquier lugar. Es el caso del Samsung Galaxy S23 Ultra, mismo ha sido lanzado en Perú con procesador Snapdragon 8 Gen 2, que está causando sensación, pero ¿será bueno invertir?
Antes de que uses tu dinero, hoy te damos a conocer lo bueno y lo malo del smartphone de gama alta tras unas semanas de uso. Aquí la review del Samsung Galaxy S23 Ultra.
MIRA: Samsung Galaxy S23 y S23+: características y precio de los nuevos smartphones
DISEÑO
Samsung quiere estandarizar sus modelos de la serie Ultra con un cuerpo mucho más rectangular con esquinas redondeadas para que así sea más fácil el agarre con una sola mano. Este dispositivo tiene medidas de 163.4 x 78.1 x 8.9 mm con 234 gramos.
Aunque es casi similar a la estructura del S22 Ultra, lo que se afinan más son sus bordes y el aspecto estético. Las cámaras ya no sobresalen demasiado, evitando que quede balanceado en caso lo coloques sobre la mesa y termine cayéndose.
A pesar de contar con Corning Gorilla Glass Victus 2, el más potente del mercado, en la zona trasera, esta es completamente matizado y se evitan que las huellas dactilares se impregnen. Por otro lado, sus frames son de aluminio, y allí encontraremos los clásicos botones de volumen, el de encendido y apagado, el puerto USB Tipo-C y el S-Pen, característico ya de este terminal.
Su pantalla es algo curva, por lo que da esa sensación de ver mucho más panel para así apreciar mejor tu contenido. Incluso se le añade un pequeño agujero en la pantalla para albergar la huella dactilar.
PANTALLA
La pantalla del Samsung Galaxy S23 Ultra es de 6.8 pulgadas y es Dinamyc AMOLED 2X, pero se le añaden 120 Hz de tasa de refresco que trabajan en conjunto con un total de 1750 nits, eso quiere decir que, si sales, no perderás ninguna de tus notificaciones.
La marca surcoreana también le añade un brillo extra para que así tus notificaciones o tus videojuegos no se pierdan en pleno cenit. Asimismo está protegido por Corning Gorilla Glass Victus 2 y puede alcanzar una resolución de WQHD+, lo que se traduce en 3.080 x 1.440 píxeles.
El smartphone ofrece de por si colores bastante vibrantes y con contrastes. Incluso, los negros suelen ser bastante perfectos y gozar de detalles, de igual forma los blancos mantienen textura y no hay deformación de por medio.
Para visualizar tus series, al ser un panel grande, la disfrutas casi como si tuvieras un mini computador en la mano. Puedes reproducir contenido en 4K e incluso soporta los 2160 píxeles.
PROCESADOR Y RENDIMIENTO
Una de las cosas que sorprende es que haya llegado a Perú la versión con Snapdragon 8 Gen 2. Esto beneficia no solo a la performance del equipo, sino que su velocidad no decaerá a lo largo de algunos años.
El Samsung Galaxy S23 Ultra lleva 256 GB de almacenamiento interno con 12 GB de memoria RAM. Esta última puede expandirse hasta 8 GB más, obteniendo así 20 GB para evitar cualquier tipo de saturación mientras estás disfrutando de tus juegos favoritos.
De igual manera el Samsung sigue actualizándose. Al ser un celular nuevo, posiblemente haya algunos errores y por ello los parches de seguridad. Lo bueno es que trae Android 13 de fábrica con One UI 5, por lo que queda garantizado de que podrá tener software hasta por 3 años más.
En cuestión a la temperatura, pues es algo bastante cuestionado. Pudimos abrir Genshin Impact y, a pesar de ser bastante fluido, sin pizca de que las animaciones decaigan, el smartphone suele quemar un poco, específicamente en los materiales de aluminio. Por lo demás, la reacción entre las pulsaciones y el video son estables. No hay ningún tipo de retraso entre lo que se mira y lo que se oye. Está tan bien logrado que le quita el mérito a los denominados celulares gamer.
En el tema de Fortnite también ocurrió lo mismo. La carga del juego es realmente veloz y no tienes que esperar mucho como para que te unas a una partida. Los gráficos son rápidos y las imágenes suelen no demorar ni aparecer con pixelización.
CÁMARAS
El Samsung Galaxy S23 Ultra tiene cuatro sensores. El primero de ellos es de 200 megapíxeles, mientras que el ultra gran angular alcanza los 12 megapíxeles, el primer teleobjetivo de 3X de zoom tiene 10, mientras que el segundo de 10X también.
A decir verdad, las tomas que realiza el Samsung Galaxy S23 Ultra son bastante rápidas. Los disparos que ejecuta se hacen en segundos y no demora mucho en procesar la fotografía incluso cuando tienes el HDR o la inteligencia artificial funcionando.
Lo que sí tienes que tomar en cuenta es que existe un modo automático en la cámara de Samsung, la cual solo toma fotos en 12 megapíxeles, pero para ello deberás configurar la app para que así puedas obtener esos 200 megapíxeles, aunque el zoom está perdido.
Otro detalle que debes tomar en cuenta es que hay mayor ingreso de luminosidad a la foto, por lo que cuando decae el sol o aparece algo de contraluz, para el Samsung Galaxy S23 Ultra no es problema y tratará de realizar todo lo posible para realzar tu toma.
En el caso del gran angular, puede que pierda fuerza sobre todo porque, trasladándonos de una cámara de 200 megapíxeles donde se pueden ver detalles bastante específicos, la segunda cámara suele sacar fotos algo menos natural que de lo normal, generando que a veces el software deba ayudar.
Por otro lado, en el tema del telefoto tanto de 3x y el de 10x están correctamente implementados. Samsung hace un buen trabajo para que las imágenes no salgan demasiado tratadas ni falsas. Por el contrario, la naturalidad es parte de ella, pero sin exagerar mucho.
En caso de hacer un zoom de 30x a 100x, lo mejor será utilizar un trípode o sostenerlo bien con ambas manos ya que el resultado ha cambiado bastante y ahora sí se pueden ver un poco las fotografías claras o lo que dice un cartel que a simple vista no se ve.
En la noche, elSamsung Galaxy S23 Ultra sigue cumpliendo con los objetivos. Las luminosidades se captan bien, sin rebote de luz o algo por el estilo. Aunque hemos notado algo de artificial para evitar que salga ruido, por lo menos el”modo nocturno” que ofrece la app de la cámara está correctamente trabajado.
BATERÍA
Su batería es de 5000 mAh con carga de 45W. Pese a no tener el cargador en su caja, pudimos usarlos con otros enchufes y la verdad es que puedes obtener en carga rápida 50% a 20 minutos, mientras que en 50 minutos ya tendrás el 100%.
Por otro lado, en uso intensivo, el terminal puede llegar a durar alrededor de las 5 a 6 horas en promedio, ello siempre y cuando también tengas la pantalla de 120 Hz activa. Pero en tema de autonomía, uso básico y demás, puedes tener cerca de 12 a 14 horas en promedio.
CONCLUSIONES
- El Samsung Galaxy S23 Ultra es un celular que, si bien no ha cambiado mucho con la generación anterior, sigue siendo uno de los reyes del gama premium.
- Su panel curvo no genera esos toques fantasmas al manipularlo de manera horizontal y eso se agradece. De igual forma la gran cantidad de colores que emite hacen que el dispositivo sea agradable a la vista para disfrutar de tu contenido streaming.
- El hecho de que también venga actualizado y con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 ya le hace un punto a favor.
- El Samsung Galaxy S23 Ultra se vende en la tienda de Samsung desde 5599 soles en Perú
Síguenos en nuestras redes sociales: