La National Geographic ha anunciado la 4ta edición de “Felices Fiestas Mascotas”, un especial para cuidar a los animales de los efectos negativos de la pirotecnia. El programa contará con música clásica e imágenes relajantes de la naturaleza para aliviar el miedo y el estrés que provocan los estruendos de fuegos artificiales durante los festejos por la llegada del Año Nuevo.
MÁS INFORMACIÓN: 7 consejos para calmar a tu mascota cuando suenen los pirotécnicos
El espacio tiene por objetivo promover la conciencia sobre los efectos negativos que tiene la pirotecnia en las mascotas que, entre otros síntomas, pueden causar arritmia, temor, aturdimiento y falta de control, ayudando a aliviar el estrés provocado por los estruendos a través de imágenes y sonidos relajantes.
Desde las 11:50 pm, se podrá escuchar la “Sinfonía por la Tierra”, una producción que combina música sinfónica con imágenes relajantes del mar, la costa, la tierra, las montañas y el cielo.
Además de ser transmitido por National Geographic, el especial se podrá ver también a la misma hora en las señales National Geographic Wild y Nat Geo Kids, que a su vez celebrará las Fiestas a lo largo de todo el mes con películas, especiales y episodios navideños de las series favoritas del canal.
Consejos para calmar a tu mascota cuando suenen los pirotécnicos
Procura tener a tu perro o gato en un lugar cerrado y confortable, donde pueda tener movilidad para poder ocultarse y sentirse protegido. Eso sí, no lo pierdas de vista pues si notas síntomas clínicos de alarma como la salivación excesiva, mirada disociativa y desorientada, taquicardia (aumento de la frecuencia cardiaca) o que el color de sus mucosas comienza a tornarse blanca, debes recurrir lo antes posible a la ayuda de un profesional veterinario.
Ante el fuerte ruido, algunos perros prefieren estar solos, mientras que otros necesitarán mucho amor, confianza y paciencia por parte de sus dueños. Pese a lo que pase en el exterior de tu casa, debes mantener la calma y evitar reprender al perro o regañarlo porque no se está portando mal, sino intentando estar a salvo.
En las fechas festivas, un gran consejo es llevar de paseo a tu perro al menos unas dos o tres veces durante el día, así llegará cansado a la noche, dormirá profundamente y el estrés será menor.
Para ver más consejos ingresa a este enlace.