Muchos cibernautas prefieren utilizar su computadora o portátil Windows con dos o más monitores por los siguientes beneficios: porque así pueden realizar tareas con mayor comodidad, mejoran la visualización de todos los elementos, tienen un amplio espacio de trabajo para abrir varias ventanas y procesos, etc., sin embargo, algunos prefieren que una de sus pantallas se encuentre en “modo vertical”, ¿Quieres saber cómo hacerlo? desde Mag lo explicaremos a continuación. Toma nota.
Una televisión es compatible con el CPU de tu ordenador para que funcione como monitor sin ningún problema, por supuesto si es que el referido dispositivo cuenta con un puerto o entrada HDMI, asimismo, la orientación de la pantalla viene configurada de forma horizontal por defecto, la cual es posible cambiar a vertical desde los propios ajustes de Windows 10 o versiones superiores.
LOS PASOS PARA CAMBIAR LA PANTALLA DE TU PC A MODO VERTICAL
- No es muy común ver una pantalla de varias pulgadas en forma vertical, normalmente los celulares tienen esta orientación para que puedas manipularlo cómodamente con ambas manos.
- Primero, conecta tu monitor o TV al CPU de tu ordenador a través de un cable HDMI.
- Enciende la pantalla y estará de forma horizontal.
- Ahora, presiona simultáneamente las teclas Windows + P.
- Se desplegarán algunas opciones en la parte inferior derecha de la PC o laptop.
- Oprime en “Ampliar”.
- Cierra todo y haz clic derecho > “Configuración de pantalla” > “Identificar”, Windows te dirá cuál es el monitor 1, 2, 3, etc., los que tengas.
- Cliquea en el número que vas a ajustar.
- Desplázate hacia abajo y en “Orientación” cambia “Horizontal” por “Vertical”.
- El monitor ya estará listo para utilizarlo en vertical.
- Finalmente, se recomienda volver a los números de los monitores y ajustar el secundario pulsándolo y arrastrándolo a la altura del principal, así cambiarás de pantalla con mayor comodidad al momento de mover el cursor.
CÓMO RESTABLECER WINDOWS 11 AL MODO DE FÁBRICA
- Aprieta las teclas Windows + I.
- Se abrirá la ventana de ”Configuración”, accede a la opción “Sistema” y elige recuperación.
- El software te mostrará dos opciones: “Mantener mis archivos”, el cual quita la configuración y las aplicaciones, pero mantiene los archivos personales; y “Quitar todo”, elimina todos los archivos personales, aplicaciones y configuración.
- Elige la primera opción y automáticamente empezará el formateo.
- Cuando quieras vender la computadora o laptop lo recomendable sería la segunda, pero, antes guarda tus archivos en un disco duro o USB, de lo contrario no podrás recuperarlos nunca.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC