Ahsoka Tano al fin apareció en el quinto episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian”. Hasta ese momento, la única padawan de Anakin Skywalker, había aparecido en “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars Rebels” y con la serie de Disney+ dio el salto al Live-action interpretada por Rosario Dawson.
MIRA AQUÍ: ¿Qué son los midiclorianos en “Star Wars”?
Mando llegó a Corvus con la intención de entregar a ‘Baby Yoda’/ Grogu a la Jedi Ahsoka Tano, sin embargo, sus planes no resultaron como esperaba. Incluso ayudó a la guerrera a liberar a su ciudad de la Magistrada Morgan Elsbeth, pero Ahsoka le sugirió ir al planeta Tython, buscar el templo donde se encuentra una Piedra de Visión y poner a Grogu ahí para que elija su camino y encuentre un maestro.
Aunque Ahsoka Tano se despidió de Mando lo más seguro es que aparezca en los próximos episodios de “The Mandalorian”, ya que desempeña un rol muy importante en el universo de “Star Wars”.
MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó y qué significa el final de “Star Wars: The Clone Wars”?
LA PADAWAN DE ANAKIN SKYWALKER
Ahsoka Tano fue descubierta en su planeta natal Shili por el Maestro Jedi Plo Koon cuando apenas era una niña. Él la llevó al Templo Jedi de Coruscant para que fuese entrenada en las artes Jedi. A los 14 años, el Maestro Yoda asignó a la Togruta como Padawan del Caballero Jedi Anakin Skywalker.
A pesar del complicado inicio en su relación como maestro y aprendiz, Anakin y Ahsoka desarrollaron una estrecha amistad. “Nunca lo hubieras logrado como el padawan de Obi-Wan... pero podrías lograrlo como mío”, le dijo su maestro en ‘Star Wars: The Clone Wars’.
También encontró a un gran mentor en el Capitán Rex de la Legión 501, y se convirtió en una gran líder
¿POR QUÉ AHSOKA DEJÓ DE SER UNA JEDI?
En el apogeo de la guerra fue acusada de bombardear el hangar del Templo Jedi, lo que significó su detención por la República y la expulsión de la Orden Jedi. Más tarde, Anakin Skywalker demostró la inocencia de su padawan y se reveló que el responsable fue Barris Offee, pero la Togruta perdió la fe en los Jedis y rechazó volver a unirse a la orden para buscar su propio camino.
Sin embargo, continuo siendo aliada de la Orden, por eso en la séptima temporada de “Star Wars: The Clone Wars” temporada 7 volvió bajo el nombre “Fulcrum” e incluso trabajando con su antigua némesis Bo-Katan cuando lideró el Asedio de Mandalore.
Por otro lado, en la última temporada de “Star Wars: Clone Wars”, Ahsoka Tano sobrevivió a la Orden 66.
AHSOKA TANO EN “STAR WARS: REBELS”
En “Star Wars Rebels”, tras la caída de la República, la exJedi utilizó el nombre de Fulcrum para contactar con los rebeldes. Obviamente, esto provocó que fuera arrestada por Darth Vader, cuando descubrió que se trataba de su antiguo maestro intentó traerlo de regreso, pero lo logró por apenas algunos segundos.
Mientras maestro y padawan se enfrentaban en el planeta Malachor, el padawan Ezra Bridger de el “Mundo entre los Mundos”, logró ver cómo Tano perdería la batalla y la rescató de una muerte segura. En su última aparición se unió a Sabine Wren para a buscar a Ezra Bridger, quien se perdió en las Regiones Desconocidas con el Gran Almirante Imperial Thrawn.