Roberto Palazuelos informó que Andrés García fue hospitalizado el miércoles 6 de julio. Esto ocurrió horas después de que el actor de 81 años confesó que se sentía “cerca de su final” a través de un video de su canal de YouTube donde se mostró en cama, débil y con una sutura en la cabeza producto de una terrible caída.
En entrevista para el programa Hoy, Palazuelos informó que García tuvo que ser internado. “Me enteré hace un momento, recibí una llamada (en la que me informaron) que acaba de entrar al hospital”, afirmó el empresario, quien se enteró de la noticia gracias a la llamada de Leonardo García Vale, hijo del histrión de 81 años, quien se comunicó con él.
“Le dije que estaba grabando, y ahorita voy a ver qué está pasando”, agregó “El Diamante Negro” dejando claro que no conoce los detalles del estado de salud de Andrés García. Entonces, ¿qué se sabe hasta ahora sobre la situación del actor de telenovelas? Aquí los detalles.
LAS HORAS MÁS OSCURAS DE ANDRÉS GARCÍA
En un nuevo video publicado en su canal de YouTube, Andrés García reveló que se abrió la frente tras sufrir una caída. El histrión de 81 años se mostró en cama, débil y con una sutura en la cabeza.
“Queridos amigos, estos últimos días me he sentido cansado y débil, tanto que volví a tropezar. Y sí, otra vez me lastimé”, se lee en la descripción del video.
Andrés García dijo que esta caída, sin especificar en qué fecha sucedió, fue consecuencia de “su estado de salud, que va decayendo cada día más”.
Lo más alarmante de su mensaje llegó cuando afirmó que siente que es su final: “Con certeza les digo, siento que estoy cerca de mi final”. Esto provocó la preocupación de sus seguidores por su estado de salud.
En el video podemos ver al protagonista de “El privilegio de amar” acostado en su cama, con la abertura de su frente cubierta con una bandita y siendo consolado por su esposa, Margarita Portillo, quien explicó que la caída ocurrió cuando el actor se encontraba en su casa de Acapulco.
Andrés García no quiere vivir en esas condiciones
En otra parte del video se le escucha decir a Andrés García que no desea seguir viviendo con sus condiciones de salud actuales: sintiendo que en cualquier momento se podría desmayar y sufriendo accidentes.
“No sé si quiera (reponerme), yo no estoy acostumbrado a vivir así. Cada paso que voy me estoy cayendo, yo no quiero vivir así”, afirmó el actor en el video de YouTube.
Posteriormente, el legendario actor de “Pedro Navaja” expresó que su última voluntad es que lo cremen en una lanchita en las aguas del mar de Acapulco.
“El asunto ya luego es si me llevan a cremar o conseguimos una lanchita y la incendiamos ahí conmigo”, agrega el actor.
DATOS PERSONALES DE ANDRÉS GARCÍA
- Fecha de nacimiento: 24 de mayo de 1941.
- Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana.
- Edad: 81 años.
- Años activo: desde 1967
- Ocupación: Actor.
- Idiomas que habla: español e inglés.
- Hijos: Andrés García Jr., Andrea García, Leonardo García
- Cónyuge: Sonia Infante (m. 1980–1992), Sandra Vale
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANDRÉS GARCÍA
¿QUÉ PASÓ CON LA BIOSERIE DE ANDRÉS GARCÍA?
Durante una entrevista con el programa “De Primera Mano”, Andrés García señaló que para iniciar su bioserie debe contar con una excelente salud.
“Yo quiero esperar a caminar un poco mejor porque como quiero ser el director general, hay que caminar mucho porque hay que montar cada escena, hay que enseñarles a los actores, no les va a ser fácil actuar y hablar y proceder como en aquella época. Me voy a esperar un par de meses, a ver qué pasa”, manifestó. MÁS DETALLES AQUÍ
¿CÓMO ES EL ESTADO DE SALUD DE ANDRÉS GARCÍA, SEGÚN SU ESPOSA?
Margarita Portillo ha confirmado de que al protagonista de “El privilegio de amar” le ha regresado el cáncer a la sangre, con el que batalló hace más de 30 años y que, además, padece de cirrosis. Sin embargo, ha dicho que Andrés García ha experimentado mejorías y que ha sido dado de alta, después de la fuerte caída que tuvo el 5 de julio. MÁS DETALLES AQUÍ
ANDRÉS GARCÍA Y LA CIRROSIS
Fue en el programa “De primera mano” que Andrés García habló sobre su estado de salud y cómo la cirrosis le afectó la memoria, así como el oído; al tiempo de recordar las advertencias que le habían hecho sus amigos médicos, pero que no hizo caso. MÁS DETALLES AQUÍ