Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido en el mundo artístico como Bad Bunny, es cantante de origen puertorriqueño que ha ganado gran fama en los últimos años. Su estilo musical es el reggaetón y el trap latino, aunque ha incorporado otros géneros a lo largo de su carrera.
MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del ingreso de Bad Bunny a “Narcos: México”
La fama del cantante despegó en el 2016, cuando lanzó el tema “Soy Peor”, al poco tiempo hizo colaboraciones con artistas como J Balvin, Becky G, El Alfa, Cardi B y Drake, logrando que su música traspase fronteras y se extienda a todos los continentes.
Actualmente, Benito ha incursionado en la actuación y cumplió su sueño de estar sobre un ring de lucha libre. A sus cortos 27 años, es considerado uno de los 100 hombres más influyentes en todo el mundo. Pero antes de ser una estrella internacional, el intérprete de “Mayores” tuvo un trabajo común y corriente, como cualquier ciudadano de a pie. En las siguientes líneas conoce más detalles.
MÁS INFORMACIÓN: Bad Bunny posa en falda para revista ‘Allure’ y revela anécdota de niño cuando salía de compras con su mamá
CUANDO BAD BUNNY TRABAJABA EN UN SUPERMERCADO
Fue en 2016 que el boricua trabajaba como reponedor y empaquetador en la cadena de supermercados Econo, mientras cursaba la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. En ese momento, el entonces joven de 22 años no imaginaba que su vida daría un cambio radical en menos de un año.
“Yo en el 2016 estaba trabajando en un supermercado, estaba de empaquetador. En 2017 estaba en los Latin Grammys. Eso es una muestra de superación, yo era como cualquier joven que trabajaba por lo suyo”, declaró en una entrevista con Don Francisco en Telemundo.
SER UNA ESTRELLA ESTABA EN SU DESTINO
Desde muy pequeño, Benito sabía que quería dedicarse a la música y cuando fue creciendo tuvo como grandes referentes a artistas como Tego Calderón, Vico C, Victor Manuelle, entre otros. Tras algunos años de hacer música con poco reconocimiento, el 2017 fue su año y logró cautivar al público con su peculiar estilo y música.
Actualmente el caribeño es uno de los más importantes referentes del género urbano en el mundo y se ha logrado diferenciar de sus colegas por derribar las barreras del género.
“Solo estoy tratando de unificarme, ¿sabes? Todas las personas, todos pueden sentirse cómodos con mi música, mis videos; en los conciertos. [Crear] un espacio donde todos puedan sentirse cómodos con mi música es lo que intento [hacer]”, expresó el músico en una reciente entrevista para People.
SU INCURSIÓN EN LA ACTUACIÓN
Este mes, Bad Bunny estrenó la tercera temporada de la serie “Narcos: México”, donde hizo una gran interpretación del personaje de Arturo “Kitty” Paez. El actor ha declarado estar disfrutando esta nueva faceta, tanto como hacer música:
“Estoy disfrutando de este proceso. Disfrutar de la música; es diferente, pero tienen muchas cosas en común ... es genial”.
¿QUIÉN ES “KITTY” PAEZ?
Everardo Arturo Páez Martínez, alias “Kitty” Páez, es el creador de los ‘Narcojuniors’ y aliado de los Arellano Félix, al grado de ser lugarteniente de esta célula.
Su misión era no sólo ser el hombre de confianza de Arellano Félix, sino también la encomienda de reclutar a jóvenes adinerados -fueran o no consumidores de sustancias prohibidas- para crear una nueva célula.
Cuando ya los tenía reunidos, Ramón Arellano Félix ordenó que se formara una división del Cártel de Sinaloa, que fue conocida como los “Narcojuniors”. La BBC de Londres la definió como “el relevo generacional de los cárteles mexicanos”.
“Kitty” Páez era quien decidía quién vivía y quién era asesinado, de acuerdo con la versión del periodista Jesús Blancornelas, del diario la Crónica. “Kitty” era parte del Consejo de Jefes, un lugar equiparado a un “Olimpo”, del Cártel de los Arellano Félix.
El sanguinario “Kitty” fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) el 10 de noviembre de 1997, cuando tenía 30 años. Luego fue extraditado a Estados Unidos y sentenciado, en 2002, a 30 años de cárcel por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Finalmente, se convirtió en testigo protegido por el FBI, de acuerdo con el portal Infobae.
¿QUÉ DICE BAD BUNNY DE SU PERSONAJE?
El cantante puertorriqueño Bad Bunny, en una entrevista, dijo que estaba muy emocionado por participar en la popular serie. Su personaje contará la historia real de los Narco Juniors, un grupo de niños de la alta sociedad que se obsesionaron con la vida de los carteles.
“Me encantan los Narcos originales, así que cuando anunciaron Narcos: México, me vendieron”, dijo Bad Bunny en una entrevista. “Kitty es un chico carismático al que le encantaba verse fresco. Le gustan las cosas bonitas, ¡y realmente puedo identificarme con eso!”, comentó el ganador del premio Grammy.