“Yo soy Betty, la fea” es considerada una de las mejores telenovelas de todos los tiempos debido al gran éxito que alcanzó a nivel internacional, al ser emitida en 180 países y adaptada más de 30 veces alrededor del mundo. La historia de amor entre la economista Beatriz Pinzón y Armando Mendoza, el presidente de “Ecomoda”, conquistó el corazón de millones y hasta el día de hoy se mantiene vigente.
MIRA AQUÍ: “Betty, la fea”: el origen de ‘Peliteñida’, el apodo que persiguió a Patricia Fernández hasta el último capítulo
El melodrama colombiano de 1999 no solo traspasó fronteras, sino que logró mantenerse vigente con el paso del tiempo. Hoy, 21 años después de su estreno, “Yo soy Betty, la fea” sigue dando de qué hablar gracias a su retransmisión en Netflix y a las confesiones que han hecho sus protagonistas en los últimos años.
La historia creada por Fernando Gaitán tiene misterios sin resolver, por ejemplo el hecho de que existen personajes que fueron planeados y nunca vieron la luz, tal es el caso de Camila, la hermana de Don Armando ¿por qué jamás apareció en la telenovela? Aquí te lo contamos.
Camila Mendoza Saenz es la hermana de Don Armando y es mencionada al principio de la historia, para ser exactos en el capítulo 11 de la telenovela. En este episodio, el Cuartel de las Feas le cuenta a Betty cómo es que Don Armando consiguió quedarse con la presidencia de Ecomoda. Ellas le dicen que obtuvo los votos de su mamá y su hermana en la junta directiva.
“¿Camila?, ¿quién es ella?”, pregunta Betty al Cuartel de las Feas cuando escucha por primera vez el nombre.
“Camila es la hermana de Don Armando y la tienen exiliada en Suiza. Cometió un delito contra la familia; se casó con un pobre. Se casó a escondidas porque estaba esperando un hijo, pero le dañaron el matrimonio. Dicen que fue Doña Margarita. El pobre terminó huyendo, pero a ella la madaron a Suiza con el hijo pobre”, comentan las chicas del Cuartel.
Tal como lo menciona el portal “Milenio”, en esa misma conversación, Betty se entera del pasado de Camila y que está alejada de la familia por casarse con un hombre pobre. Asimismo, llega a saber que ella solo tiene comunicación con Don Armando.
“No la sacaron del país. Ella se fue porque quizo y si no ha vuelto es porque no quiere saber nada de la familia. Con el único que se habla es con Don Armando de vez en cuándo”, agregaron.
A pesar de que Camila es mencionada al inicio de la historia como un miembro de la familia de Don Armando, nunca más volvió a ser nombrada ni tuvo ninguna aparición durante la telenovela. Este personaje quedó en el olvido y no se supo más detalles de su historia, algo que dejó con dudas a los fieles seguidores de “Yo soy Betty, la fea”.
MIRA AQUÍ: “Betty, la fea”: el verdadero origen de “Se dice de mí”, la canción de la telenovela