Mientras veía las noticias en directo por televisión, la socialité Paris Hilton no esperó presenciar algo que le dejaría “el corazón roto”. Y es que los incendios forestales que actualmente arrasan el condado de Los Ángeles también afectaron su casa en la playa de Malibú, California. En un sentido mensaje compartido en su cuenta de Instagram se mostró devastada por la pérdida de su hogar en medio de la desgracia que afecta la exclusiva zona de Pacific Palisades. En esta nota te cuento dónde estaba exactamente el inmueble y cuándo lo compró junto al que en ese entonces era su prometido Carter Reum. De esta manera, ella también se suma a la larga lista de celebridades que han sido evacuadas o se quedaron sin nada en las últimas horas.
Hasta el momento, cinco incendios forestales han afectado las áreas de Palisades, Eaton, Hurst, Woodley y Tyler en el condado de Los Ángeles. El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia. El desastre ha causado más de 30,000 evacuaciones, desplazado a más de 80.000 personas al mismo tiempo que amenazaba 10,000 hogares. Todos los expertos coinciden en que el viento y las condiciones de sequía contribuyen negativamente en los incendios forestales en la región.
Frente a este peligroso escenario, la estrella de reality Paris Hilton se mantuvo atenta a las transmisiones en vivo de las televisoras locales para conocer lo que sucedía y, aunque sabía que la zona de Malibú estaba en riesgo, jamás pensó que su casa de la playa también se vería envuelta por las llamas perdiéndola por completo.
La casa de Paris Hilton en Malibú se incendia
“Estoy desconsolada más allá de las palabras (…) Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar”, escribió en Instagram el 8 de enero junto a una noticia sobre los incendios.
Agregó que “esta casa fue el lugar donde construimos tantos recuerdos preciosos. Fue donde Phoenix dio sus primeros pasos y donde soñamos con construir una vida de recuerdos con London” haciendo referencia a sus dos hijos.
Pese a que “la pérdida es abrumadora”, Paris Hilton se mostró agradecida de que toda su familia esté a salvo. “Mi corazón y mis oraciones están con cada familia afectada por estos incendios. Con todas las personas que han perdido sus hogares, sus recuerdos y sus queridas mascotas. Mi corazón está conmovido por aquellos que todavía están en peligro o lamentando pérdidas mayores (…) Saber que hoy tantas personas se despiertan sin el lugar al que llamaban hogar es verdaderamente desgarrador”, agregó.
La estrella también subió un video donde aparece un reportero de la estación de noticias ABC 7 de Los Ángeles inspeccionando los daños a lo largo de la Pacific Coast Highway. Además, precisó que su equipo 11:11 Media Impact ya había comenzado a comunicarse con organizaciones sin fines de lucro para encontrar formas de ayudar a los afectados dentro de la comunidad y las áreas circundantes. De igual manera agradeció a “los valientes bomberos y socorristas que arriesgaron sus vidas para protegernos”, refiriéndose a ellos como “verdaderos héroes”.
Dónde estaba la casa de Paris Hilton que se incendió
En 2021, la socialité adquirió una nueva propiedad en el área de Malibú, en California, por la que pagó la cantidad de $8.4 millones de dólares y a la que se mudó antes de su boda con Carter Reum. La casa estaba ubicada en el área de La Costa Beach y databa del año 1955, para ser más exactos en 21340 Pacific Coast Hwy, Malibu, CA 90265, según reportó New York Post.
En esa época, diversos medios especializados en la venta de bienes raíces explicaron que tenía una extensión de 2,968 pies cuadrados, con tres habitaciones y tres baños. Además de vestíbulo, cocina, comedor, sala de estar, sala principal, sala de televisión, cuarto de lavado, terraza, jacuzzi, garaje para dos vehículos, estación de trabajo, ducha al aire libre y de unas espectaculares vistas del mar, al situarse al pie de la playa.
¿Cómo se puede solicitar el apoyo del Gobierno tras incendio en Los Ángeles?
El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris se mostraron muy preocupados por los incendios en Los Ángeles y destinaron ayuda federal para ayudar a con los esfuerzos de extinción de los siniestros. Como se recuerda, los bomberos llevan trabajando 24 horas al día para apagarlos, pero ha sido una misión bastante difícil por los fuertes vientos que avivaban las llamas constantemente.
Los residentes y propietarios de negocios que han perdido sus viviendas en las áreas designadas pueden iniciar la solicitud de asistencia llamando al 800-621-FEMA (3362) o utilizando la aplicación de FEMA, que se puede también usarla en español.