Un juez de Puerto Rico emitió una orden advirtiendo a Mireddys González y a su hermana, Ayeicha, que podrían ser encarceladas si no entregaban los accesos digitales a las empresas de Daddy Yankee. Esta medida se tomó después de que ambas mujeres realizaran transferencias millonarias desde las cuentas corporativas a cuentas personales sin la autorización del cantante.
La situación se desencadenó luego de que se descubriera que las hermanas González habían realizado transferencias por 100 millones de dólares desde las cuentas corporativas de Daddy Yankee a sus cuentas personales, sin su autorización. El hecho se produjo en medio de los trámites de divorcio de la pareja.
“Tenga la parte demandada último término hasta las 8:00 p.m., del día de hoy para entregar los accesos que se les requirió entregar durante la vista de ayer. Advertimos que transcurrido dicho término sin cumplir se procederá a ordenar su arresto e ingreso a la cárcel por desacato civil”, advirtió el juez en la orden, según la cadena EFE.
Daddy Yankee, a través de sus abogados, ha solicitado que se declare a sus exfamiliares en desacato por no cumplir con la orden judicial. El cantante argumenta que necesita tener el control total de sus empresas para proteger sus intereses.
A pesar de la tensión, Daddy Yankee y Mireddys González han llegado a un acuerdo provisional. Ambos acordaron que el cantante será el único representante de las empresas y que una parte significativa del dinero transferido será mantenida en una cuenta separada durante un mes.
Sin embargo, la disputa legal aún está lejos de resolverse. El juez otorgó a las hermanas González un plazo adicional para entregar los documentos solicitados, pero ha dejado claro que no tolerará más retrasos.
¿Cómo afecta este desacato al proceso de divorcio de Daddy Yankee y Mireddys González?
La demanda por transferencias irregulares complica la división de bienes en el divorcio, especialmente debido a la falta de un acuerdo prenupcial.
Según las leyes de Puerto Rico, los bienes adquiridos durante el matrimonio deben dividirse equitativamente, lo que podría verse afectado si se prueban las irregularidades financieras.
Ante las acusaciones del cantante, Mireddys González expresó su compromiso con la verdad y pidió privacidad durante el proceso legal. Insistió en que las acusaciones no cambiarán su enfoque de manejar el proceso con integridad y buscar un nuevo estilo de vida en armonía.
Por su parte, el intérprete de “Lo que pasó, pasó” pidió respeto para su todavía esposa y madre de sus hijos. “Yo siempre he respetado a la señora González y les pido con mucha mansedumbre que también la respeten a ella”, aclaró.
Cabe agregar que González fue una figura clave en la carrera de Daddy Yankee, actuando como su representante y colaborando en la gestión de su empresa El Cartel Records. Su papel fue esencial para el éxito global del reguetonero, lo que complica aún más el proceso de separación de bienes.