Si hay alguien hizo historia en la lucha libre mexicana Triple A, ese sin duda es Miguel Ángel López Díaz, más conocido como el Rey Misterio Sr., quien marcó un antes y un después en la industria. Él, lamentablemente, falleció el día de hoy a los 66 años, causando un gran dolor en los amantes del mencionado deporte de contacto.
El hijo del mencionado luchador, Miguel, fue quien dio a conocer la noticia. Lo hizo con una publicación realizada en su cuenta de Instagram (@rey_misterio_hijo_), asegurando que iba a mantener informados a todos sobre cualquier eventualidad.
Como la muerte de Miguel Ángel López Díaz ha conmovido a muchas personas, en esta nota vamos a repasar quién fue este trascendental personaje. Para empezar, te indico que él nació el 8 de enero de 1958, exactamente en Tijuana, Baja California, de acuerdo a la web Debate.
A él le interesaba el boxeo
En 1976, el Rey Misterio Sr. debutó en el cuadrilátero en un evento denominado ‘Día de los Reyes’. Si bien él estaba interesado en el boxeo, su complexión física, siempre según la citada fuente, lo llevó a inclinarse por la lucha libre, donde finalmente destacó no solo como peleador sino también como entrenador y promotor.
Junto a ‘Negro Casas’ y ‘Super Astro’, Miguel Ángel López Díaz inauguró un gimnasio en Tijuana, donde se formaron varias estrellas de la lucha libre, como Psicosis, Damián 666, Konnan, Halloween y su sobrino, quien después sería mundialmente conocido como Rey Mysterio Jr.
Es necesario mencionar que si bien Miguel Ángel López Díaz no logró el triunfo final en el evento ‘Starrcade’ de la World Championship Wrestling (WCW), donde hizo equipo con Konnan, su participación hizo que se destacara la calidad de los luchadores mexicanos a nivel mundial. Por lo que, sin duda, dejó una huella imborrable en la industria. Es por eso que la cuenta oficial de Facebook de la Lucha Libre AAA Worlwide no dudó en dedicarle una publicación tras su fallecimiento.
Si disfrutaste la nota de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.