- El nombre de Peso Pluma demuestra su afición por las MMA
- Los besos que se dio con Dania Méndez en el video oficial de “Bye”
- El valor de los relojes más caros de la colección del mexicano
- Los motivos de su separación con Jeni de la Vega
No cabe duda de que Peso Pluma es el cantante del momento, causando sensación en sus presentaciones tanto en México como en Estados Unidos, además de colaborar con reconocidas figuras de la música como Becky G, Nicki Nicole, entre otros.
Y es que el éxito de la celeb de México lo ha llevado a destronar a “Flowers”, la icónica canción de Miley Cyrus del top de Spotify y presentarse en “The Tonight Show con Jimmy Fallon”, donde hizo gala tanto de un costoso outfit como de algunas piezas de sus más costosos relojes.
Con el paso de las semanas, el interés por el cantante ha ido en aumento, especulándose con la identidad de sus padres, los motivos de su separación de Jeni de la Vega o su presunto romance con Dania Méndez.
EL ENTRENAMIENTO DE CHITO VERA Y PESO PLUMA
A través de su cuenta oficial en Instagram, donde cuenta con más de 9 millones de seguidores, “Doble P” compartió una sesión de entrenamiento de artes marciales mixtas (MMA), actividad de contacto que ha ido tomando fuerza en los últimos años.
Fue así como el cantante presumió que tuvo la oportunidad de entrenar con dos figuras reconocidas entre los amantes de la UFC, Marlon Chito Vera y el coach Jason Parillo.
La sesión no sería sencilla, por lo que en una story, el artista de 23 años destacó el duro entrenamiento con el artemarcialista ecuatoriano. “Este tipo me va a matar”, indicó en el video.
El momento, uno de los más destacados en la afición que siente el mexicano por el deporte, se dio en el RVCA Gym en Costa Mesa en California, donde “Chito” se encuentra preparándose para una próxima lucha en agosto.
¿QUIÉN ES “CHITO” VERA?
Marlon Andrés Vera Delgado, más conocido como “Chito” Vera, es un peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas que compite en la categoría de peso gallo de la UFC, ubicándose en el puesto 6 en el ranking de la empresa de Danna White.
El luchador nación en Chone, en la provincia de Manabí, Ecuador, y es un amante de las MMA desde los 16 años, cuando inició su entrenamiento en artes marciales como el Muay Thai y Jiu-Jitsu brasileño.
En 2010 tuvo su primera lucha profesional en un torneo latinoamericano, donde derrotó a contrincantes de Perú y Colombia. Tres años después, se llevó un título en la Panamá Fight League, elevando su prestigio a nivel regional.
Su participación en “The Ultimate Fighter Latinoamérica”
Con varios de los videos de sus luchas dando vueltas por internet, el ecuatoriano fue convocado a la versión latinoamericana de “The Ultimate Fighter”, el reality de UFC que buscaba a la próxima estrella de las MMA, siendo incluido en el equipo Werdum para enfrentar al de Caín Velásquez (que tenía miembros mexicanos).
En la primera ronda, Vera derrotó al experimentado Henry “Bure” Briones y avanzó a la semifinal, la cual no disputó por un problema de piel y fue reemplazado por el argentino Guido Cannetti.
La llegada a UFC
La experiencia en “The Ultimate Fighter” hizo que la UFC rápidamente se pusiera en contacto con el ecuatoriano, quien debutó en UFC 180 contra Marco Beltrán, pelea que perdió por decisión unánime.
Al año siguiente, en UFC Fight Night 73, Vera consiguió su primera victoria, derrotando en el segundo asalto a Roman Salazar y llevándose el premio a “Actuación de la noche”.
Tras esto, iniciaría una carrera en la división de Peso Gallo de UFC, donde mantiene un récord de 29 peleas, de la cuales ganó 20 (8 por nocaut, 8 sumisiones y 4 por decisión), 8 derrotas (todas por decisión) y un empate (contra Fabio Vispo en 2013).
EL NOMBRE DE PESO PLUMA Y SU AFICIÓN POR EL BOXEO
Si bien su nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, el mundo lo conoce como Peso Pluma, nombre artístico que hace referencia a una de las categorías de boxeo y artes marciales, lo cual denota que es una afición del artista mexicano, por lo que no es sorpresa verlo practicar este deporte.
”El grupo éramos tres, siempre del principio, y los tres estábamos flaquillos, entonces traíamos lo de las plumas de box, y nos gustaba de alguna u otra forma el box. Yo no hago ningún deporte, pero se quedó ahí”, reveló el cantante del momento en México.
De hecho, al notar que todos eran delgados en su equipo de producción, se decidió que el equipo sería conocido como Peso Pluma, y lo demás es historia. CONOCE LOS DETALLES AQUÍ.
Contenido Sugerido
Contenido GEC