La tercera temporada de “Cobra Kai”, spin-off de “Karate Kid”, se lanzó en Netflix el 1 de enero del 2021. El popular programa comenzó como una serie original de YouTube Red, pero se trasladó a Netflix después de sus dos primeras temporadas y la tercera se produjo en exclusiva para la plataforma de streaming.
MÁS INFORMACIÓN: Ralph Macchio a pocas horas del estreno de “Cobra Kai 3″: “¡Disfruten y feliz Año Nuevo!”
La temporada 3 es la primera producida enteramente bajo la tutela de Netflix, y parece que traerá tanta nostalgia de los 80 y acción de artes marciales como las dos primeras por los nuevos y antiguos personajes que se unen al programa, incluidos algunos héroes y villanos de la saga de “Karate Kid”.
Como se recuerda, “Cobra Kai” ocurre 30 años después de los eventos de la primera película, siguiendo las vidas adultas de Johnny Lawrence y Daniel Larusso. Este último, convertido en un gran hombre de negocios, se ha rodeado de varios ‘amigos’ superficiales que han hecho cosas terribles en la serie.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo quedaron los personajes de la serie al final de la segunda temporada?
¿Por qué el héroe de “Karate Kid” no pudo reconocer con quiénes se estaba juntando? Al final, terminó teniendo amigos más tóxicos de lo que tuvo el Johnny Lawrence del pasado. Screenrant hace un recuento de esto, respondiendo esta pregunta que ha consternado a más de un fan de “Cobra Kai”.
¿POR QUÉ DANIEL LARUSSO SE RODEÓ DE GENTE TAN DESPRECIABLE EN “COBRA KAI”?
A pesar de tener una familia amorosa y una carrera próspera, Daniel todavía atrae influencias tóxicas. Emplea a su estúpido primo Louie en su concesionario de automóviles, quien bromea cruelmente con el estudiante de Daniel, Robby, con su compañero de ventas Anoush.
Louie, por si fura poco, luego enciende el auto de Johnny en llamas, lo que hace que el conflicto entre ellos sea aún más intenso. La voluntad de Daniel de permitir que personas como Louie entraran en su vida muestra cómo se había perdido después de la muerte del Sr. Miyagi, dejándose cegar por su propio éxito.
Desde la primera película de “Karate Kid”, Daniel ha luchado siempre con sus defectos. Tenía algo de pánico y se enojaba rápidamente y, aunque esto a veces se manifestaba como heroísmo, como cuando defendió a Ali cuando Johnny la trataba mal, carecía de equilibrio hasta que conoció a su sensei.
El Sr. Miyagi rectificó esto a través de sus lecciones de kárate, que a menudo involucraban tareas aparentemente aburridas, como encerar su automóvil. Esto le enseñó a Daniel el valor del trabajo duro y la humildad, mostrando que los movimientos llamativos no eran lo único importante en el kárate.
Si bien estas enseñanzas tenían como objetivo mostrarle a Daniel la importancia de permanecer humilde, la lección de Miyagi se perdió en su alumno después de su fallecimiento. Su descuido llevó a una confianza fuera de lugar en Louie y otros para apoyar su negocio.
Después de sus experiencias pasadas con “Cobra Kai”, Daniel pensó que él y sus “amigos” no podían ser otra cosa que los buenos, incluso mientras se aferraba a un rencor de décadas. Todavía estaba desequilibrado. En su enojo, Daniel usó tácticas clandestinas para detener a Johnny y al nuevo Cobra Kai, como aumentar injustamente el alquiler del dojo.
Daniel ha permanecido equivocado durante las dos primeras temporadas de “Cobra Kai”, pero la nota final de la segunda temporada ciertamente le mostrará la verdad. Una pelea masiva traumatizó e hirió a su propia hija Sam, y dejó a otro estudiante de Cobra Kai hospitalizado.
El rencor continuo entre Daniel y Johnny indudablemente alimentó la pelea. En la tercera temporada de “Cobra Kai”, ambos tendrán que trabajar duro para deshacer el daño mental que sin saberlo les han causado a sus estudiantes, reivindicándose como los verdaderos maestros que decían ser.