Desde que se estrenó la segunda temporada de “Pasión de gavilanes”, el pasado 14 de febrero, los seguidores no dejan de hablar de la telenovela colombiana que protagonizan Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown. No solo por la presencia de sus actores originales o por los nuevos rostros que se han unido a la historia, sino también por los datos curiosos detrás de escena.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes cantan “Fiera inquieta” y los demás temas de “Pasión de gavilanes”?
La producción colombiana que sigue siendo tendencia en Latinoamérica tiene varias historias detrás de cámara que contar. Una de ellas involucra a Danna García, quien interpreta a Norma Elizondo, siendo una de las principales protagonistas, junto a Mario Cimarro, actor que da vida a Juan Reyes, en la historia.
Danna García utilizaba un truco para realizar sus escenas montada a caballo ya que le tenía terror a estos animales porque sufrió un accidente en el pasado que la mantuvo dos semanas en cama a causa de las lesiones. Aquí te contamos más detalles.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Ángel de Miguel, el actor que da vida a Albin Duarte en “Pasión de gavilanes” 2?
¿POR QUÉ DANNA GARCÍA LE TIENE FOBIA A LOS CABALLOS?
En la trama de “Pasión de gavilanes” eran comunes los caballos, pues los protagonistas montaban a sus potros en diferentes escenas. Danna García no sería la excepción, pues tendría que subir al lomo de los majestuosos animales para poder realizar la filmación.
En la primera temporada de “Pasión de gavilanes”, para Danna García fue un reto realizar estas escenas pues tenía que enfrentar su miedo a los caballos, ya que sufrió un accidente en el pasado que la mantuvo dos semanas en cama a causa de las lesiones.
Tal era el miedo que sentía que luego de finalizar una escena a caballo, Danna se bajaba desesperadamente del animal mientras lloraba desconsolada por el miedo que le había causado el galopar a gran velocidad, según menciona Publimetro.
En varias ocasiones, la actriz colombiana tuvo que secar sus lágrimas rápidamente para luego ser atendida por el equipo de maquillaje con el fin de corregir las imperfecciones que dejaba el llanto.
Todo se hacía de la manera más apresurada posible, pues debía continuar grabando y ella debía volver a montar al animal, aun cuando las piernas le temblaban de miedo.
MÁS INFORMACIÓN: Andrés y Albín, la pareja gay que cambió la historia de “Pasión de gavilanes” 2
¿CÓMO DANNA GARCÍA GRABA “PASIÓN DE GAVILANES”?
Para realizar las escenas montada a caballo, Danna García se subía en los hombros de uno de los trabajadores del set, este se encargaría de caminar simulando el suave trote de estos animales.
La actriz colombiana se mostraba en pantalla como si de verdad estuviese cabalgando al animal a paso lento mientras sostenía sus riendas y lo guiaba, cuando en realidad esas riendas estaban sujetas al cuerpo del hombre que la cargaba en hombros para dramatizar la escena.
De esta manera, Danna García sólo debía montar a los caballos reales cuando se necesitaran grabar tomas completas y escenas al galope, evitando en lo posible que la actriz sintiera miedo.
MÁS INFORMACIÓN: Conozca quiénes son las parejas reales de los principales actores de la famosa novela
¿DE QUÉ MANERA DANNA GARCÍA FORMÓ PARTE DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?
La actriz colombiana Danna García se desenvolvió en el personaje de Marcela Vallejo Cortéz en la primera versión de la telenovela “Café con aroma de mujer”, una historia que ha sido reversionada en 2021 y viene triunfando en diversos países y plataformas como Netflix.
García solo tenía 16 años cuando formó parte del elenco protagonizado por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker. Esta producción no solo significó un gran aprendizaje para la artista, sino que también la hizo famosa en Colombia y en Latinoamérica.
En 2020, la actriz recordó que el personaje de Marcela “cambió mi vida por completo”. Desde entonces, su carrera se llenó de éxito con cumbres como “Pasión de gavilanes”, “Bella calamidades” y “El señor de los cielos”. MÁS DETALLES AQUÍ