“De vuelta al barrio” es una de las series más aclamadas de la televisión peruana. La ficción se estrenó en el 2017, bajo la producción del reconocido Gigio Aranda, quien ha realizado otros éxitos como “1,000 oficios” (2001-2004), “Así es la vida” (2004-2008) y “Al fondo hay sitio” (2009-2015).
MÁS INFORMACIÓN: Sirena Ortiz y Nicholas Wenzel, ¿realmente los actores de “De vuelta al barrio” se separaron?
El programa familiar inició ambientado en los años 70, pero se trasladó a la actualidad desde el 2020, durante la pandemia por la Covid-19. “De vuelta al barrio” empezó narrando la vida amorosa de sus personajes y cómo era el estilo de vida en la Lima de esa época; sin embargo, esto cambió a partir de la cuarta temporada, cuando todos los hechos empezaron a desarrollarse en el presente.
Cada noche, los televidentes se reúnen para sintonizar un nuevo episodio del programa que llegará a su fin este 2021. Sin lugar a duda, uno de los factores detrás del éxito de la serie es su elenco de actores.
MÁS INFORMACIÓN: De qué trata “Junta de vecinos”, el reemplazo de “De vuelta al barrio” y “Luz de luna”
¿QUÉ ES “CASADO CON MI HERMANO” Y “FANDANGO”?
En uno de los recientes capítulos emitidos por América Televisión, los personajes interpretados por Paul Martin y Diego Bertie mencionan las series peruanas “Casado con mi hermano” y “Fandango”, cuando Pichón se encuentra preparándose para aparecer en el programa de Oliverio. ¿De qué tratan las mencionadas producciones y por qué son mencionadas? Descúbrelo, a continuación.
MÁS INFORMACIÓN: 10 personajes de “De vuelta al barrio” que desaparecieron sin explicación
“CASADO CON MI HERMANO”
“Casado con mi hermano” es una serie peruana producida entre 1992 y 1994 por TeleTaller para Panamericana Televisión. La idea surgió con Humberto Polar Delgado y tuvo alrededor de 150 episodios. El programa estuvo protagonizado por los actores Leonardo Torres Vilar, Paul Martin, Gloria Klein y Maritza Picasso.
Inicialmente, “Casado con mi hermano” estaba diseñado para desarrollarse en un solo ambiente con cuatro personajes, dos parejas completamente diferentes que viven en el distrito de Mirapobres; sin embargo, con la salida de Picasso, el sitcom requirió de artistas invitados como Alba Roversi, Mariela Alcalá, Emma Rabbe.
FANDANGO
“Fandango” es la segunda serie creada por los productores de “Casado con mi hermano”, con el fin de llenar el vacío que dejaba su antecesora los días que no era emitida y mantener ocupado al actor Diego Bertie, quien había firmado un contrato de exclusividad con Panamericana Televisión tras el fin de la novela “Natacha”.
La trama de la serie gira en torno a dos hermanos huérfanos: Bruno Pómez, interpretado por Diego Bertie, y su hermana de 13 años Paula, caracterizada por Mari Pili Barreda, quienes heredan el negocio de títeres de su abuelo, haciendo funciones desde el garaje de su casa.
“Fandango” no obtuvo mucho éxito y tampoco terminó de agradar al equipo de producción, incluido Bertie, por lo que no duró más de una temporada al aire, a diferencia de “Casado con mi hermano”.
POR QUÉ DE VUELTA AL BARRIO LLEGARÁ A SU FIN EN DICIEMBRE DE 2021
“Algunas cosas tienen que terminar para empezar algo nuevo”, señaló Gigio Aranda, artífice de la exitosa producción peruana en una entrevista para El Comercio. “La serie se acaba este diciembre, ya se avisó de la decisión, todo tranquilo; mucha pena de finalizar un programa que ha sido parte de tu vida tanto tiempo”, agregó.
Pese a haber superado distintos retos como el inicio de la pandemia del COVID-19, que obligó frenar la producción y retrasar el estreno de su cuarta temporada, “De vuelta al barrio” llega a su fin.
“Una serie de ficción diaria durante la pandemia ha sacado lo mejor de todo el equipo que está al frente y detrás de cámaras, con eso me quedo, con el trabajo duro y las ganas de hacer un programa divertido”, destacó Aranda en dicha entrevista.