¿Por qué Gokú debió morir en la saga de Cell? Desde su aparición en 1984 como manga, “Dragon Ball” es una de las historias que, hasta la actualidad, se mantiene con un público fidelizado y ganando más seguidores de las nuevas generaciones. La historia de Akira Toriyama, sin embargo, pudo haber sido distinta por un detalle que el mangaka tenía pensado concretar: la muerte definitiva de Gokú.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Qué tanto sabes de “Dragon Ball”?
El héroe favorito a nivel mundial iba a tener su final en la saga de Cell, uno de los mejores arcos de toda la historia de “Dragon Ball Z” y que iba a ser punto de inflexión para las aventuras de los Guerreros Z.
Porque, a primera vista, el hecho de que Gokú reconociera haber sido superado por su hijo, Gohan, ya era un giro muy impactante para lo que había sido “Dragon Ball” hasta el momento.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo la historia de Mr. Satán y Majin Buu cambió el destino de Dragon Ball Z
Esa idea, en realidad, era el próximo punto que Toriyama pensaba desarrollar en las siguientes entregas del anime. Pero, como se vio posteriormente, no lo hizo por un motivo en especial y Gokú volvió en las siguientes peleas en la tierra.
¿POR QUÉ AKIRA TORIYAMA QUERÍA QUE GOKÚ MURIERA?
En 1995, una guía titulada Daizenshuu recoge las intenciones que tenía Akira Toriyama, el creador de “Dragon Ball”, sobre el destino de Gokú y lo que aparecería después en la historia del anime.
Para el mangaka, la muerte de Gokú en la saga de Cell estaba planeada para ser definitiva, porque Gohan ya había superado sus poderes. Las siguientes aventuras iban a recaer sobre el hijo de Gokú.
“Tenía la intención de poner a Gohan en el papel principal... No funcionó. Sentí que, en comparación con Goku, en última instancia, no era adecuado para el rol”, manifestó Toriyama.
MÁS INFORMACIÓN: El diseño perdido de Gokú que rinde tributo al maestro Roshi
¿POR QUÉ GOHAN NO SE VOLVIÓ MÁS FUERTE EN “DRAGON BALL”
Porque, como dijo Toriyama, no veía en la personalidad de Gohan un material adecuado para convertirlo en protagonista, lo que sí se cumplía en el desarrollo de Gokú.
Por eso, al desencantarse de Gohan como héroe principal, el mangaka le dio más poder a Gokú y al joven guerrero lo limitó, como se vio posteriormente en las siguientes entregas de “Dragon Ball”. Gohan termina consumido por la poderosa sombra de su padre.
MÁS INFORMACIÓN: De quién es la cara roja que aparece en el opening del anime
MÁS INFORMACIÓN: Quién es Gokú Jr., el personaje enigmático de la franquicia