“Drops of God” es una joya escondida en el catálogo de Apple TV+ y en el extenso pajar de las plataformas de streaming. La serie, basada en el manga de Tadashi Agi, ha concluido con la apasionante historia sobre vinos y relaciones familiares complicadas. Sin embargo, puede que todavía queden algunas preguntas por responder, por lo que aquí te explicamos el final.
El viernes 2 de junio se estrenó el octavo y último episodio del programa, titulado “All or Nothing” (“Todo o nada” en español).
¡ALERTA SPOILERS! Los protagonistas, Camille Léger (Fleur Geffrier) e Issei Tomine (Tomohisa Yamashita) deben batirse a duelo en una última prueba de sabores y recuerdos para reclamar la fortuna de su padre.
Alexandre Léger (Stanley Weber) sabía que sus hijos podían empatar en la tercera prueba, por lo que diseñó un último reto para que su inmensa colección de vinos no sea dividida en dos. Se trataba de identificar, en su enorme cava, cuál de sus 90 mil botellas era “Drops of God” (“Gotas de Dios” en español).
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DROPS OF GOD”?
¿Por qué Camille recibió buen puntaje en la segunda prueba?
Después de que Camille se negó a continuar con la Guía Léger, Lucas le juró que haría lo imposible para que ella perdiera la competencia. En el último episodio, cumplió su promesa al ser uno de los tres jueces que juzgó la prueba en la que tenían que elegir vinos para maridar con ciertos platos de comida.
Camille estaba segura de que iba a recibir una mala calificación, pero cuando el abogado leyó los resultados, superó a Issei 65-35. Lo que permitió que empatara la tercera ronda.
Pese a la amenaza que le hizo Lucas, el resto de jurados reconoció el talento de la joven para elegir vinos y le dieron el puntaje que correspondía.
¿Cómo Camille logró descubrir cuáles eran las “Gotas de Dios”?
Después de probar algunos vinos, Camille desenterró un recuerdo que le dio la respuesta. En el video final de su padre, él le había comentado una anécdota sobre ser “la niña que caminaba con él por el viñedo incluso cuando llegaba una tormenta”.
Esta había sido una especie de pista o trampa que el enólogo había dejado para su hija, pues en ese momento le dijo que sin las precipitaciones, no habría vinos. De esta forma, Camille supo que las “Gotas de Dios” eran eso: la lluvia.
¿Por qué Issei no quiso revelar que era hijo de Alexandre Léger?
Dado que Camille dio la respuesta correcta, ella se convirtió en la heredera de todos los bienes que había dejado Alexandre. Sin embargo, no estaba conforme con que su padre le haya dejado una pista y, además, estaba muy contenta de haber descubierto que Issei era su hermano. Por ello, estaba dispuesta a llegar hasta las últimas instancias para lograr que la herencia sea dividida entre ambos.
Le dio la alternativa a Issei de ir a los tribunales y probar que él era hijo de Alexandre, por lo que merecía una parte de su fortuna. Sin embargo, el joven japonés dio con la sorpresa de que no quería seguir ese plan.
Llamó a su madre y le contó todo, incluyendo el hecho de que renunciaría a la herencia de Léger con tal de no revelar al mundo quién era su padre biológico. Su decisión no tenía nada que ver con la reputación de su madre, su abuelo o Tomine Diamonds, sino que era por Hirokazu Tomine, el hombre que lo crió y al que considera su verdadero padre.
Después de todo el daño que le hicieron, Issei no quería lastimar más a su padre, ni humillarlo públicamente al revelar que no era su hijo.
¿Por qué Camille subastó la colección de vinos?
Alexandre Léger orquestró las pruebas para reclamar su herencia no solo para que reconstruir su relación con sus hijos post-mórtem, sino también para que su colección de vinos no sea dividida en dos.
Sin embargo, la elección del enólogo de elegir, una vez más, su fascinación por el vino por encima que el bienestar de sus hijos (pues dejaría a uno completamente abandonado), volvió a romper la relación con Camille, quien lo había perdonado hace poco.
Aunque aceptó permanecer en la competencia para evitar que Lucas se quede con la herencia, estaba harta de los juegos de su papá y quería desentenderse por completo de su legado. Por ello, vendió la mitad de su colección por cuantiosas sumas de dinero. Sin embargo, la otra parte se la entregó a su medio hermano, Issei.