- El actor mexicano tiene más de cuatro décadas en las telenovelas
- ¿Por qué Eduardo Yáñez creció prácticamente en la cárcel?
- Cuando el alcoholismo llevó al actor a beber loción para afeitar
- La complicada relación entre el actor y su único hijo
Con más de 40 años en la televisión, pocos actores se han mantenido en vigencia como Eduardo Yáñez, quien ha protagonizado recordadas telenovelas, como “En carne propia” y “Destilando amor”, muchas de las cuales en Televisa.
Para llegar a donde está, el actor de 61 años tuvo que pasar complicados momentos económicos y grandes esfuerzos, pero no solo eso, sino que en algún momento de su vida enfrentó el alcoholismo, lo cual lo llevó a situaciones extremas.
Adicionalmente, la celeb de México también ha luchado contra los problemas de ira, siendo uno de los momentos más críticos cuando agredió a un reportero por cuestionar el incidente que vivió su hija en Estados Unidos.
LA EVOLUCIÓN DE EDUARDO YÁÑEZ
Eduardo Yáñez en los 80
La primera aparición de Eduardo se dio como un barman en “El hogar que yo robé”, para luego afianzarse como “Carlos” en “Quiéreme Siempre”. Tras esto, llegarían telenovelas en las que sería actor de reparto, hasta su primer protagónico en “Senda de gloria” de 1987.
Eduardo Yáñez en los 90
Durante los primeros años de la década, Yáñez ya era un actor consolidado, compartiendo roles protagónicos con actrices como Lucía Méndez (”Mariaelena”), Adela Noriega (”Guadalupe”) y Leticia Calderón (”Yo compro a esa mujer”).
En estos años, además, daría su salto al cine, en películas como “Striptease” y “Juegos Salvajes”.
Eduardo Yáñez en los 2000
Tras su paso por Hollywood, el actor volvería a las telenovelas, aunque no sería hasta su protagónico en “Destilando Amor” que su carrera terminaría por dispararse.
Eduardo Yáñez en los 2010
Su regreso a la televisión mexicana le permitiría unirse a producciones como “Amor verdadero” y “Amores con trampa”, además de dar vida a Antonio Alcalá en “La reina del sur”.
Cabe destacar de que en esta década, según el propio Yáñez, se agudizaron sus problemas personales y se alejó de los roles protagónicos.
Eduardo Yáñez en la actualidad
Con más de 60 años, el veterano actor ha lucido desmejorado, pero aun así ha sabido sorprender al interpretar a una mujer en la serie “Mi tío” de Amazon Prime.
Además, recientemente dio vida a Octavio Sánchez en “Corazón Guerrero”.
Contenido Sugerido
Contenido GEC