Una nueva historia de un asesino serial de Estados Unidos llega a Netflix. Así como sucedió con “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer”, ahora seremos testigos de “El ángel de la muerte” (“The Good Nurse” en su idioma original), aunque en esta oportunidad no se trata de una serie, sino de una película de 123 minutos.
La cinta que se estrena el miércoles 26 de octubre, como ya lo mencionamos, se basa en una historia real que sucedió en Nueva Jersey y Pensilvania entre los años 1987 y 2003. El protagonista de esta espeluznante narración es Charles Cullen, un enfermero que cometió varios asesinatos de pacientes que estaban internados en los hospitales en los que trabajó.
LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”
Charles Cullen, en la vida real, comenzó a trabajar como enfermero en el año 1987, específicamente en el hospital Somerset Medical Center, donde realizó su primer asesinato, iniciando una ola de terror, pues luego continuaría siendo el autor de muchos crímenes que sucedieron hasta el 2003, cuando fue arrestado.
Durante esa época, Cullen trabajó en el Warren Hospital, el Hunterdon Medical Center, el Morristown Memorial Hospital, el Lehigh Valley Hospital en Allentown, Pensilvania y St. Luke’s y ya tenía varios despidos en su haber, pero de todas formas seguía consiguiendo trabajo, por lo que sus fechorías no se detuvieron. Se supo que mataba a los pacientes inyectándoles bolsas intravenosas con dosis letales de insulina y medicamentos para el corazón.
En una de sus etapas en el Somerset Medical Center conoció a Amy Loughren, quien juega un rol protagónico y clave en la película. Ella era una enfermera dura y ocupada que trabajaba en aquel establecimiento en Nueva Jersey y vivía en el norte del estado de Nueva York con sus dos hijas pequeñas.
Loughren y Cullen se hicieron muy amigos, al extremo de que él se convirtió en un ángel de la guarda para ella cuando la ayudó a salvarse de un problema cardíaco, pues tuvo una crisis que se originó por su cardiomiopatía, por lo que tuvo que hacerse de un marcapasos para continuar con vida.
Todo trascurría con normalidad en la vida de ambos, ya que eran muy cercanos y realizaban actividades comunes entre amigos hasta que en el año 2003 los detectives Danny Baldwin y Tim Braun visitaron el hospital para investigar unos extraños sucesos que se había dado en las instalaciones mencionadas.
Allí fue que las dos autoridades policiales hablaron con Amy Loughren y le revelaron que su mejor amigo era el principal sospechoso de una serie de asesinatos que se habían producido en varios hospitales. Ella, muy confundida y triste, decide apoyar a la policía, manteniendo el secreto e intentando obtener una confesión por parte de Cullen.
Finalmente, Amy Loughren consigue que Charles Cullen le confiese sus crímenes cuando estaban comiendo en un restaurante y todo lo que dijo quedó grabado, puesto que ella se había escondido ciertos aparatos para capturar su voz y así poder incriminarlo ante un juzgado.
¿QUÉ PASÓ CON CHARLES CULLEN?
Luego de haber sido arrestado, Charles Cullen fue llevado a juicio, en el que fue declarado culpable de 29 asesinatos y sentenciado a 1 cadenas perpetuas en el año 2006. No obstante, se hacen estimaciones de que este hombre habría sido el autor de más de 400 homicidios, los cuales no pueden ser comprobados a menos que él mismo confiese.
Actualmente, el asesino se encuentra cumpliendo sus cadenas perpetuas en la Prisión Estatal de Nueva Jersey, en Trenton.
TRÁILER DE “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”
Mira aquí el avance de la película “El ángel de la muerte”, en el que conoceremos la historia del arresto de Charles Cullen, un asesino en serie de Estados Unidos que mataba a pacientes indefensos de hospitales.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”
¿DE QUÉ TRATA “EL ÁNGEL DE LA MUERTE”?
La historia que promete posicionarse como una de las más vistas en Netflix, como ya lo mencionamos, está basada en hechos reales, específicamente en el caso de Charles Cullen, un enfermero que es el autor de varios asesinatos de indefensos pacientes que pierden la vida de manera misteriosa, despertando el interés policial.
Sin embargo, más que relatar su historia o cómo hizo para matar a sus víctimas, la película nos presenta el rol de Amy Loughren, quien se ha convertido en su mejor amiga debido a la afinidad que construyeron y a la mano que le tendió él cuando se sentía mal a causa de sus problemas cardíacos. DESCUBRE MÁS AQUÍ.